Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9766
post-template-default,single,single-post,postid-9766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, los mercados se desploman un 8% más y agravan la crisis del coronavirus, que ayer fue confirmado por la OMS como pandemia mundia. Los futuros europeos anticipan, a su vez, un crash de casi el 6%. El crudo, por su parte, se hunde un 4% más.

En la sesión asiática, el Nikkei se desplomó el 4,41% mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocede el 3,6% en el arranque de las plazas europeas.

La crisis es muy severa. Ayer, Donald Trump prohibió los vuelos desde Europa, sin anunciar un paquete potente de estímulos fiscales, lo que no ayudó a los mercados, que siguen pagando con sangre la incertidumbre. El  paquete de ayudas inquietó al mercado, con 50.000 millones de dólares en ayudas a pymes afectadas por el coronavirus, pero sin una rebaja de impuestos a los asalariados, que es lo que le habría gustado ver a Wall Street. 

Muy poca confianza ha generado el presidente estadounidense entre los inversores, sobre todo después de que el Dow Jones entrara ayer en lo que se conoce como ‘bear market’ o mercado bajista, lo que sucede cuando la caída desde máximos supera el 20%. Y hasta un 15% más desde estos niveles puede caer todavía, según calculan en Goldman Sachs.

Sin embargo, nosotros desde estos niveles, tenemos zona de rebote, tanto en Europa como en WallStreet, tenéis, de hecho, en análisis del SP500 en el apartado de “activos a vigilar”

En Europa, de poco sirvió el agresivo y sorprendente recorte de tipos del Banco de Inglaterra, que ya comentamos ayer. En Italia, Matteo Renzi ha pedido, casi suplicado, a los vecinos europeos que no cometan los mismos errores que Italia. Y ahora, la esperanza de las bolsa es el BCE y la decisión que tomará Lagarde esta tarde sobre los tipos de interés.

La brutal volatilidad está afectando a otros mercados, como a los de bonos, que sorprendentemente a pesar del desplome en las bolsas también han bajado, aunque levemente. Y lo mismo pasa con el oro, que a pesar de su condición de refugio, viene mostrando cierta debilidad en las últimas sesiones.

En criptodivisas, misma cantinela para Bitcoin, que sigue marcando nuevos mínimos. Estamos ante un claro shock de la demanda mundial. No se compra ni un activo financiero.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment