Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9764
post-template-default,single,single-post,postid-9764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Sesión de rebote la vivida ayer en WallStreet con las bolsas cerrando en verde y mostrando bastante más fortaleza que los mercados europeos, que siguen muy cerca de sus mínimos. La principal baza alcista que llevó a los selectivos americanos a cerrar por encima del 2% fue la lluvia de promesas que hizo ayer Donald Trump para intentar parar la bajada de los mercados, destacando la de un aplazamiento de los pagos del impuesto de la renta de 90 días o el uso de los fondos de emergencia para abastecer el sistema sanitario en caso de ser necesario.

Entre otras cosas dijo también que la FED es patética (literalmente) y muy lenta y que, por tanto, tiene mucha culpa de todo. Desde mi punto de vista, una excusa muy pueril ya que no toda crisis se resuelve con inyecciones de capital o crédito fácil, sobretodo las que previenen de un shock de demanda.

Pero es verdad, que hay sondeos que muestran una fuerte bajada en la intención de voto hacia él en las elecciones, con una fuerte recuperación de Biden y es evidente que el crash bursátil tiene mucho que ver. Esto ha hecho reaccionar con contundencia a Trump, que tiene que buscar culpables de la crisis fuera de su partido, bien en la FED, en China (por exportar el virus) o en el propio partido demócrata. El juego de la política de toda la vida.

Mientras tanto, otros bancos centrales como el de Japón también han anunciado medidas de apoyo, el único de los grandes que está completamente desaparecido en combate es el BCE. Los gobiernos de Italia y de España también han anunciado planes de ayuda.

Y ahora mismo, el Banco de Inglaterra, en una decisión de urgencia, ha bajado los tipos en 50 puntos básicos de urgencia, quedando así en los 0,25%. Esta inesperada decisión ha dejado una fuerte vela bajista en la libra y en todos los pares que cruzan con ella.

Por su parte, el mercado del petróleo, que, por cierto, tenéis analizado en el apartado de “activos a vigilar, sigue en el foco del huracán, por la guerra de precios iniciada entre Arabia Saudí y Rusia. Veremos quien de ellos aguanta más, pero lo que es evidente, es que no están preparadas para subsistir sin el aporte de las exportaciones de crudo. Por ejemplo, en Arabia, el sector energético representa cerca del 80% de las exportaciones del país y dos tercios de sus ingresos vía impuestos.

El oro, por su parte, se mantiene fuerte en los entornos de 1660 dólares y sin mucha volatilidad en comparación con otros activos.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment