Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9759
post-template-default,single,single-post,postid-9759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Buenos días, jornada histórica la que estamos viviendo en los mercados financieros, con los futuros europeos hudiéndose alrededor del 9%. Tenemos al EuroStoxx desplomándose un 9,3%, al Ibex un 9,41% y al DAX un 8,70%. Los futuros americanos vienen con caídas del 4,5% aproximadamente y en la sesión asiática, el Nikkei cerró con más de un 5% de pérdida, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cae el 3,6% y el CSI300 chino alrededor del 3%.

El hundimiento de las bolsas viene agravado por el tremendo crash del precio del petróleo, que ha abierto con desplomes del 25%, después de que Arabia Saudí haya desplomado el barril como respuesta a la negativa de Rusia de aprobar los recortes de la OPEP.

El pánico vendedor por miedo a la propagación del coronavirus golpea sin piedad a los mercados, sumado a esta guerra de precios por el petróleo, hacen que estemos ante una jornada totalmente histórica. En cuanto a lo primero, la cuarentena de Lombardía, la zona más rica de Italia, ha dejado aislado a 16 millones de personas y toda la economía que respira detrás. Preocupa que esta medida vaya repitiéndose en los diferentes focos del virus. Además, el número de víctimas mortales en el país vecino ha aumentado en más del 50% durante el fin de semana, lo que pone a Europa en la lupa de la pandemia y con los gobiernos obligados a actuar en las próximas jornadas.

Esto acerca a varios países a la situación de recesión económica, que puede empezar a contagiar a economías menos débiles.

En cuanto a lo segundo, el petróleo ha llegado a desplomarse más del 30%, marcando la segunda mayor caída desde la guerra del Golfo en 1991. Las previsiones de menor demanda por el coronavirus y el desacuerdo entre la OPEP y Rusia para recortar la producción son los factores que más pesan esta mañana.

Hoy sin datos programados en la agenda económica, esperamos la posible reacción de los gobiernos o Bancos Centrales para frenar esta tremenda sangría. El oro, por su parte, se mantiene fuerte en los entornos de 1680 dólares, pero el principal refugio está siendo el jen, que deja importantísmas subidas esta madrugada.

Otro activo que no ha pasado una buena noche es el bitcoin, que ha abierto con un GAP de más de 1000 dólares a la baja y deja claro que aun no está considerando por la comunidad inversora como un refugio contra el riesgo.

La volatilidad es despiadada, pedimos precaución en la operativa y, sobretodo, disciplina.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment