Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9754
post-template-default,single,single-post,postid-9754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Seguimos con una volatilidad enorme en los mercados, que están viviendo con especial tensión la crisis del coronavirus y las maniobras de los gobiernos y Bancos Centrales para apaciguarla. Ayer Wall Street cerró, de nuevo, en rojo, tras conocerse que la Reserva Federal bajará los tipos de interés en 50 puntos básicos, a priori medida de estímulo, pero que puede no ser efectiva para combatir el shock de demanda que existe. Mientras no se controle la propagación, es complicado pensar en que un recorte de tipos pueda tener éxito.

Las noticias sobre la epidemia siguen siendo malas y los casos van aumentando en EEUU poco a poco y se teme que seguirán subiendo en el futuro. Powell ha dejado caer que está haciendo ya serio daño a la economía, aunque los datos macro no lo reflejen.

Como anécdota, comentar que Donald Trump ha donado su salario trimestral para luchar contra el virus. Se nota que estamos en plena campaña electoral (ayer fue el famoso supermartes en EEUU).

En Europa tuvo lugar la reunión del G7 que acabó con un comunicado bastante decepcionante para los inversores, que no creen suficientes las medidas de apoyo. También conocimos datos macro de gran importancia. La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 1,2%, dos décimas por debajo de la lectura del mes anterior y su nivel más bajo desde noviembre de 2019. Aun seguimos alejados del objetivo del 2%.

En cuanto al paro de la UE, se mantuvo estable en enero en el 6,6%, su mejor lectura desde el año 2000.

El petróleo, por su parte, cotiza a esta hora en los 47.50 dólares y mantiene una correlación bastante fuerte con la renta variable. En el apartado de “activos a vigilar” tenéis el desarrollo técnico y las posibilidades de trading.

El oro subió con fuerza en la sesión de ayer ante la reducción del precio del dólar y deja así una bonita estructura para ir a buscar nuevos máximos de mercado en próximas sesiones.

En el sector de las criptodivisas, bitcoin continúa lateral en los entornos de los 8800 dólares. Se está viendo una inusual baja volatilidad en el activo y, de momento, debilidad en su carácter como refugio.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment