Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9752
post-template-default,single,single-post,postid-9752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Colores verdes y altísima volatilidad predominaron en la sesión de ayer que llevó a los índices americanos a tener su mejor jornada en más de un año. Europa, lo sigue intentando, pero la debilidad es manifiesta.

Los futuros sobre el Eurostoxx50 y el Dax alemán suben alrededor del 0,2% y anticipan un arranque con tímidos avances, mucho menos de lo que podíamos esperar viendo la subida de WallStreet. En Asia, el Nikkei pierde al cierre el 1,22% y el Topix japonés corrige el 0,365 mientras que el Shangai Composite rebote el 0,5%.

Como saben, los inversores siguen muy pendientes de la crisis del coronavirus, que ha provocado una fuerte rebaja de previsiones por parte de la OCDE. La economía global está sufriendo y, por eso, se espera con urgencia la actuación de los Bancos Centrales y los gobiernos.

Empecemos por los primeros. Se descuenta con una seguridad total que este mes, incluso puede que mañana mismo, la Reserva Federal baje 50 puntos básicos. La pauta del banco americano siempre es la misma, en todos los Crash anteriores, al miércoles siguiente ha realizado una bajada de tipos de interés especial para intentar calmar los ánimos.

Este, obviamente, fue el motivo que apoyó el rebote en la sesión de ayer.  También se ha movido la Reserva Federal de Australia, quien ha anunciado esta madrugada la rebaja al 0,5% de los tipos de interés, también con el objetivo de contener el impacto del coronavirus en la economía.

En Banco Central Europeo, sin embargo, tiene bastante menos maniobra. Con los tipos ya a cero, más reducciones del precio del dinero, en lugar de ayudar a la economía, la pueden perjudican. Papelón el de Lagarde.

En cuanto a los gobiernos, hoy se espera una reunión de urgencia del G7 para tratar una resolución conjunta para ayudar a resolver la crisis. Sin embargo, la filtración del borrador ha dejado muy frío al mercado y parece que las medidas iniciales no han gustado demasiado a los inversores. Pero esto no es definitivo, ya que el borrador es modificable. Hoy, a partir de las 13h (GMT+1) saldremos de dudas.

El petróleo recuperó ayer posiciones al son del rebote de Wall Street y ya cotiza por encima de los 57 dólares. Los inversores estarán muy pendientes también de las medidas de los entes públicos para operar el barril, ya que estamos viendo una correlación bastante importante entre la renta variable y el precio del OIL con esta crisis.

El oro sigue lateralizado justo por debajo del nivel de los 1600 dólares. En el apartado de “activos a vigilar” tenéis desarrollado su escenario técnico.

En el sector de las criptodivisas, bitcoin continúa desarrollando su fase correctiva y ya lo tenemos en los 8700 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment