Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9699
post-template-default,single,single-post,postid-9699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Esperamos una apertura bajista en las bolsas que siguen mostrando la recogida de posiciones de los inversores, después de la fuerte sobrevaloración que habían mostrado en las últimas semanas. Continuamos, asimismo, muy pendientes de las noticias que llegan desde China, y en este sentido, hoy mismo se ha conocido que los infectados por el coronavirus superan ya los 6.000 afectados, una cifra que en tan solo dos meses es mayor que la de todos los infectados hace 17 años con el SARS.

No obstante, un alto funcionario estadounidense ha informado de que la Casa Blanca no ha solicitado la suspensión de los vuelos entre Estados Unidos y China, lo que ha ayudado a aliviar algunas preocupaciones en medio de la creciente evidencia de un impacto económico a corto plazo de la enfermedad.

Por otro lado, tampoco gustó demasiado el discurso de ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que reconoció que continua la fuerte incertidumbre sobre las perspectivas económicas, incluidas las planteadas por la nueva epidemia. Los tipos de interés, como pensábamos, no se tocaron y se mantienen entre el rango de 1,5% y 1,75%.

Desde de que el banco central estadounidense redujo el precio del dinero tres veces el año pasado, los expertos prevén que se mantendrán intactos hasta que haya un cambio significativo en las perspectivas económicas de Estados Unidos. Esto último no le ha gustado mucho ni al mercado ni al presidente Donald Trump, que sigue presionando con comentarios sueltos la labor de la Banca Central.

Como noticia positiva, destacar los buenos resultados corporativos que nos van llegando. Ya conocimos los de Apple, que subió ayer con fuerza cerrando cerca de un 3% arriba. Boeing también sorprendió y Banco Santander, que impulsó al Ibex 35 y al sector bancario europeo. Como nota negativa, destacar los malos resultados de Facebook, que se desplomó un 7% tras decepcionar las expectativas de WallStreet.

Lo que sí nos preocupa y mucho de cara al medio plazo es la inversión de la curva de tipos en EEUU. Eso es muy mala señal, que tendrá su peso en el largo plazo.

Todo esto favorece mucho a los valores refugio, y tanto oro como bitcoin siguen marcando máximos. La criptodivisa se acerca cada día más al objetivo planteado en estos propios informes en los 9700 dólares y que nos está dejando una de las mejores operaciones del mes de enero. Lo veremos mañana en el apartado del criptoinversor.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment