Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9684
post-template-default,single,single-post,postid-9684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura con hueco bajista en las principales bolsas de Europa y EEUU tras extenderse el temor por el coronavirus y sus posibles consecuencias económicas.

Por el momento, Wuhan, centro de la epidemia, está controlada por los militares chinos, con los aeropuertos, trenes y carreteras cerrados. El número de fallecidos asciende a 81 personas con algo más de 2800 víctimas diagnosticadas y más de 5000 sospechosos.

Los futuros de la bolsa China que están abiertos pese a que su bolsa sigue cerrada están cayendo nada menos que el 5,5%. El índice Nikkei baja 2,03% al cierre.

Según Goldman Sachs, este tipo de pandemias suele tener un impacto de corta duración en los mercados si seguimos el patrón de otros casos históricos. En el caso de SARS y otros brotes recientes (por ejemplo, H1N1, H7N9), la depresión en la actividad típicamente ocurrió 1 -3 meses después del brote.

Sin embargo, este brote coincide con la festividad del Año Nuevo Lunar, temporada alta para viajar, divertirse y hacer regalos. Si el gasto en estos servicios cae un 10%, el crecimiento de China se reduciría en 1,2 puntos porcentuales, según cálculos de S&P Global.

La semana también estará marcada por la reunión de la Reserva Federal y por la puesta a punto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dos acontecimientos que pueden dejar mucha volatilidad en los mercados. Con respecto a lo primero, es casi seguro que se mantendrán los tipos de interés sin cambios y veremos como le sienta eso al bueno de Donald Trump, que sigue presionando en cuanto puede a la entidad y a su presidente Jerome Powell. El avance del PIB del cuarto trimestre aterriza el jueves – se espera un crecimiento del 2,1% – y Trump podría repetir su argumento de que, si no fuera por el endurecimiento de la política de la Reserva Federal, el crecimiento estaría cerca del 4%.

El petróleo sigue sufriendo mucho ante el miedo al enfriamiento económico en Asia- Pacífico y vuelve a bajar con dureza

En criptodivisas, bitcoin sigue lateralizado en los entornos de 8500 dólares y mantiene las perspectivas alcistas para el corto y medio plazo.

En el calendario económico del día, que tenéis adjuntado un poco más abajo, deberemos estar atentos al índice IFO de confianza empresarial en Alemania, que se conocerá una hora después de arrancar la sesión europea.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment