Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9676
post-template-default,single,single-post,postid-9676,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Aparecen las primeras ventas en los índices en una semana marcada por las tensiones comerciales entre Europa y EEUU y por el miedo a la propagación del coronavirus.

Dentro de la extrema sobrecompra que venían marcando las bolsas, es normal que veamos correcciones técnicas en las próximas sesiones y que los índices busquen zonas de soporte.

En el apartado fundamental, el seguimiento y control del coronavirus será uno de los factores más seguidos por los inversores, pudiendo provocar cierta tensión adicional en los mercados. También habrá que estar muy atentos a la reunión de política monetaria que celebra hoy el Banco Central Europeo, donde no esperamos cambios en los tipos de interés, pero sí mucha expectación por la revisión estratégica que podría plantear la presidenta de la institución, Christine Lagarde.

Según fuentes consultadas, esta segunda reunión no debería ser demasiado diferente respecto a la primera puesto que no ha habido cambios en el frente económico desde diciembre salvo el aumento del precio del petróleo como consecuencia del incremento de la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Veremos si la francesa tiene palabras también para Donald Trump, que sigue empeñado en disputar aranceles con Europa. Como saben, el presidente de los EEUU está cerca de cerrar acuerdos bilaterales con R.Unido, lo que dejaría la pelota en el tejado de la Unión Europea, que deberá ceder si no quiere quedarse sin privilegios comerciales. Ya hemos visto los primeros movimientos con respecto a Francia y a su tasa digital. La amenaza es clara, si tú la aplicas yo te impongo una batería de aranceles que te va a castigar brutalmente el comercio exterior. Veremos si Sánchez capta la indirecta.

En cuanto al mercado de commodities, fuerte bajada del petróleo de casi el 3% tras rebaja de previsiones de la Agencia Internacional de la energía. Tenéis el análisis del mercado en el apartado de “activos a vigilar”.

En valores, Netflix e IBM han dado buenos resultados. Por el contrario, Boeing sigue perdiendo valor bursátil y ayer cayó otro 1,4% por los problemas con su 737 max.

En criptodivisas, bitcoin sigue lateralizado en los entornos de 8500 dólares y mantiene las perspectivas alcistas para el corto y medio plazo.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

Jose Basagoiti (@jose_basa)

No Comments

Post A Comment