Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9665
post-template-default,single,single-post,postid-9665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive,elementor-default
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Semana clave en los mercados financieros. Esta misma mañana una delegación de China, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, viaja a Washington para firmar la “fase uno” del acuerdo con Estados Unidos.

Pero, este acuerdo solo reduce algunos aranceles. Todavía quedan gravámenes vigentes que implican que el proteccionismo estará presente también en 2020.

El acuerdo también contempla que China compre entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses anualmente y un total de 200.000 millones de dólares en productos estadounidenses en dos años. Sin embargo, siguen las dudas sobre si estas cifras son reales o sólo un punto de partida en la negociación, por lo que queda mucho camino por delante aun para resolver finalmente la paz comercial.

La semana también tiene como protagonista claro a Reino Unido que este próximo 31 de Enero dejará de ser miembro de la Unión Europea. Y a partir de ese día, durante once meses, el Reino Unido se mantendrá integrado en las estructuras comunitarias y cumplirá las normativas de la Unión Europea. En ese periodo, es necesario llegar a un acuerdo comercial y definir qué tipo de acceso quieren tener al mercado de la Unión Europea.

Alemania también será protagonista esta semana. Su oficia de estadística publicará el miércoles el PIB de 2019, un año en el que la economía se ha visto afectada por una recesión manufacturera. El crecimiento se estima en 0,5%, lo que sería el peor desempeño para la economía más grande de Europa desde 2013.

En cuanto al mercado de commodities, el oro sigue mostrando debilidad y esperamos nuevas caídas a lo largo de la semana con objetivo en los 1520 dólares. Podéis ver el desarrollo de este mercado en el apartado de “activos” a vigilar. El petróleo también está sujeto a una gran volatilidad y luchando por mantener el importantísimo soporte de los 59 dólares.

En criptodivisas, bitcoin se mantiene por encima de los 8000 dólares y con perspectivas muy alcistas de cara a las próximas sesiones. Mantenemos el objetivo técnico en los 9700 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment