Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9663
post-template-default,single,single-post,postid-9663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Nuevos máximos históricos en Wall Street después de que los inversores recibieran con optimismo la respuesta contenida de Donald Trump tras el ataque iraní a dos bases con presencia de fuerzas estadounidenses. El Nikkei ha seguido la fiesta con una subida del 2,31% esta madrugada.

El mensaje del presidente fue claro y conciso:

  • No permitirán nunca que Irán tenga armamento nuclear.
  • Se va a iniciar el proceso de “desescalar” el servicio.
  • No hubo víctimas ni heridos de EEUU en el ataque a sus bases, a pesar de algunas informaciones de la prensa iraní.
  • Va a haber nuevas sanciones económicas inmediatamente con Irán.
  • EEUU es el productor número 1 del mundo de petróleo y gas natural y que no necesita el petróleo de Oriente Medio.

Con esto, el petróleo y el oro cayeron con fuerza, cotizando ahora en los 59.50 y los 1545 dólares respectivamente. En relación al primero, la OPEP dice que los ataques no afectarán la producción de Irak. Aun así, en caso de continuación del conflicto, la organización tendría que reunirse y tomar medidas, pero, de momento, parece que los mercados están bien abastecidos.

En Forex, esperamos subidas del par EUR/USD y AUD/USD, de hecho, estamos comprados en ambos activos. Podéis ver el análisis del primero en el apartado de “activos a vigilar”.

En valores, Boeing sigue con su particular pesadilla tras estrellarse un avión ucraniano en Irán, que en concreto era un modelo 737. El accidente ha dejado muchas víctimas y la compañía lo paga en bolsa, haciendo que el DowJones sufra más que el resto de los índices americanos. De hecho, es el único que no marcó ayer nuevos records.

En criptodivisas, bitcoin corrigió con fuerza en la sesión de ayer, al igual que el resto de valores refugio. Ha perdido los 8000 dólares, pero mantiene la estructura alcista de cara al largo plazo.

¡Saludos y buen trading!

Jose Basagoiti (@jose_basa)

No Comments

Post A Comment