Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9657
post-template-default,single,single-post,postid-9657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

La geopolítica vuelve a marcar hoy los movimientos en el mercado bursátil.

El conflicto entre Estados Unidos e Irán -después de que las tropas de Donald Trump asesinaran el viernes al general iraní Qasem Soleimani- y sus posibles represalias, preocupan a los inversores. Y la tensión aumenta por momentos ya que Irán ha amenazado con incumplir los límites a su programa nuclear acordados en 2015.

Con todo esto, las bolsas siguen sin ceder demasiado, estas tensiones ya han sido vividas en los últimos años en muchas ocasiones y no parece un factor determinante para tumbar los mercados. Sí lo es, sin embargo, la guerra comercial y, en es ese aspecto, llegan buenas noticias ya que los chinos han confirmado que el día 13 irán a EEUU para firmar el acuerdo en “fase 1”, rompiendo el inquietante silencio que tenían desde el principio.

Hoy la sesión estará marcada por los datos de IPC de la eurozona y el PMI no manufacturero en EEUU.

El petróleo está siendo uno de los mercados estrella de lo poco que llevamos de año. El viernes subió casi un 3% y ayer llegó a superar el 2%. El barrio de Brent, referencia para Europa, ha sobrepasado la barrera de los 70 dólares, la cantidad más alta desde mayo. Y está por ver si en medio de este conflicto Estados Unidos impone nuevas sanciones para evitar la compra de petróleo iraní al extranjero. Esto supondría catalizador importante para el precio.

El oro, por su parte, también está subiendo en su particular rally como principal activo refugio. Alcanzó ayer su nivel más alto desde Abril de 2013 al revalorizarse otro 1,5%. Mientras siga esta incertidumbre geopolítica [Irán ha reanudado el enriquecimiento de uranio mientras que Donald Trump está dispuesto a atacar a otros 52 objetivos iraníes] el oro seguirá siendo un activo potencialmente alcista.

Y mismo discurso para bitcoin, activo llamado por muchos expertos como el “Nuevo oro”. Tenemos al precio ya cerca de los 8000 dólares y rompiendo resistencias técnicas importantes. En retrocesos, seguiremos buscando el lado largo.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment