Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9641
post-template-default,single,single-post,postid-9641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive,elementor-default
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Arrancamos una de las últimas semanas del año con las bolsas europeas cerca de sus máximos anuales y Wall Street marcando nuevos records.

Todo gracias a que el acuerdo comercial entre China y EEUU está cada vez más cerca y parece que firmarán en poco tiempo la primera fase del pacto. Este fin de semana, Donald Trump, ha afirmado que el país asiático ya ha empezado las compras a gran escala de productos agrícolas. Xi Jinping, sin embargo, prefiere la cautela y aun no ha hecho declaraciones al respecto.
La fase 1 del acuerdo es un avance, pero no una victoria en el conflicto comercial, lo más difícil sigue quedando por negociar. El trato incluye la retirada parcial de los gravámenes y el aumento de las compras chinas de productos estadounidenses. No obstante, se mantienen aranceles estadounidenses del 25% a importaciones chinas valoradas en 250.000 millones de dólares, junto con unos gravámenes reducidos del 7,5% a importaciones adicionales valoradas en aproximadamente 120.000 millones de dólares. Según la agencia oficial china, Xinhua, Washington se ha comprometido a retirar por etapas los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa.
Por lo tanto, nos queda mucha etapa que cerrar para llega a una paz comercial completa, cosa que se dejará para 2020 y como posible carta electoral de Trump en las elecciones de noviembre.
En cuanto a los datos macro, EE.UU. mantiene su solidez y crece un 2,1% en el tercer trimestre. Además, el índice de desempleo se mantiene por debajo del 4 %, en niveles no vistos en 50 años. Buena salud, de momento, para la economía de Donald Trump, pero ojo, que parte de esta salud se está consiguiendo a través del aumento descarado del techo de deuda del país. Veremos hasta cuando puede aguantar la economía sosteniéndose así.
Esta semana el calendario de las bolsas es algo interesante. Hoy abren todas, mañana día 24 cierran la de Londres y la de Frankfurt, el día de Navidad cierran todas y el 26 (llamado Boxing Day las europeas. Las bolsas de EEUU y la de España abren mañana 24 pero cierran temprano, a las 13:00 (horario de NY) las de EEUU y a las 14:00 la española. El forex solo cierra el día de Navidad esta semana.
Siguiendo con el mercado de divisas, el EUR/USD mantiene la fase correctiva, pero deja perspectivas alcistas para la semana si atendemos a pautas técnicas. En el apartado de “activos a vigilar, podéis ver el análisis más desarrollado. La libra sigue sufriendo y ya ha deshecho al 100% la subida de precio provocada por la victoria de Johnson.
El petróleo, por su parte, marca figura terminal y apunta a correcciones bajistas en las próximas jornadas. El oro, sin embargo, parece querer romper la resistencia clave de los 1480 dólares y con ello dejar señales importantes de continuación tendencial.
En el sector de las criptodivisas, bitcoin sigue con su particular rally de corto plazo y ya cotiza por encima de los 7500 dólares, tras marcar mínimo la semana pasada en los 6400 dólares. En próximas fechas habrá que estar muy atentos al famoso halving de la moneda, lo contaremos en detalle este viernes en el apartado del criptoinversor.

No Comments

Post A Comment