Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9624
post-template-default,single,single-post,postid-9624,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Caídas fuertes en las bolsas tanto europeas como americanas provocadas por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles al acero y aluminio a Brasil y Argentina.

El presidente ha justificado los aranceles en que, bajo su criterio, Argentina y Brasil han devaluado sus divisas para dañar a los agricultores de Estados Unidos. Desde mi punto de vista, el decir que Árgentina, con la crisis económica que están pasando, cerca del default y con el peso machacado, ha estado manipulando su divisa para aprovecharse de EEUU, es un poco surrealista, la verdad.

Pero las bajadas fueron muy agresivas. DAX perdió un 2,05%, el CAC un 2,01%, el IBEX un 2,09% y Wall Street más de un 1%.

Además, Trump también aprovechó Twitter, vía por la cual comunicó la decisión arancelaria, para cargar contra la Reserva Federal de Estados Unidos y pedirla que actúe para revertir esta situación de un “dólar fuerte” contra la debilidad de las divisas de países emergentes.

Y todo esto se produce en medio del día del año, el Black Monday, donde más compras online se registran, con una estimación de 9.400 millones de dólares, un 19% más que el año pasado. Eso se sumaría a los 4.200 millones de dólares de ventas online estimados del Día de Acción de Gracias y a los 7.400 millones de dólares en ventas online del Black Friday, que han establecido también récords, según Bloomberg.

Por su parte, La noticia arancelaria provocó rebotes en divisas como el euro y la libra y en materias primas como el oro.

El crudo, que había tenido un rally la noche anterior por los rumores de que la OPEP podría aumentar los recortes de la oferta, se encontró con las medidas de Trump delante y cedió casi todas sus ganancias para volver a los orígenes. Están ahora en modo lateral, con el Brent en 60,93 y el WTI en 56,18 dólares el barril.

En el frente de la guerra comercial no parece que se hayan roto las negociaciones a pesar de que el lio de H. Kong ha ralentizado todo y ahora parece imposible que haya ninguna posibilidad hasta el año que viene.

Ahora se publicará el desempleo en España (a las 09:00), el PMI de la construcción en el Reino Unido a las 10:30 y el índice de precios de producción de la UE a las 11:00.

Para ver el informe completo, pueden descargar gratis nuestra APP: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

¡¡Buen negocio!!

No Comments

Post A Comment