Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9621
post-template-default,single,single-post,postid-9621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Los mercados apuntan a una apertura claramente bajista después de que Trump firmara finalmente la ley sobre H. Kong.

Como comentamos ayerChina advirtió a Estados Unidos que tomaría «firmes represalias a todo aquel que respaldase a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, y tras la firma, existe miedo que esto salpique al posible acuerdo comercial.

Los futuros europeos están claramente en rojo y las bolsas asiáticas no han ido mucho mejor con el Nikkei cerrando con pérdidas del 0,12%. Hoy EEUU permanecerá cerrado por el día de acción de gracias y mañana (black Friday) abrirá sólo en horario reducido con la inmensa mayoría de operadores de Puente.

Este posible nuevo giro en la guerra comercial ha enturbiado el buen dato de PIB conocido ayer en EEUU, que subió dos décimas gracias al alza de los inventarios y a una ligera mejora del consumo. También fue bueno el dato de pedidos de bienes duraderos que ha quedó muy por encima de las expectativas. Este dato mide los pedidos de bienes con una vida útil superior a tres años, como puede ser un coche o una televisión, por ejemplo.

Estos buenos datos provocaron también un incremento de los intereses de los bonos con el americano a diez años subiendo hasta el 1,77% y el bund alemán hasta el -0,38%.

En el Reino Unido, los tories (conservadores) parecen estar ganando distancia a los demás partidos, Boris estará contento, con los sondeos que pronostican la mayoría más amplia para ellos de las tres últimas décadas. La libra lo celebra y recupera los 1.20 dólares en su par GBP/USD.

En el mercado de materias primas, caídas para el oro, que retrocedió un 0,49% hasta los 1454 dólares, su nivel más bajo desde principios de agosto. También cayó el mercado del petróleo. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, retrocedía un 1,34%, hasta los 57,63 dólares. Esta caída del petróleo coincidía con la publicación de las previsiones respecto a lo que pueden hacer los países de la OPEP con el petróleo en la reunión que celebrarán a principios de diciembre en Viena: los analistas y los traders anticipan que los productores de crudo abogarán por prorrogar el recorte de producción vigente, pero no apostarán por profundizarlo.

En el mercado de criptodivisas, bitcoin se disparó y ya cotiza en los entornos de 7500. Las perspectivas siguen siendo muy alcistas a corto plazo para este activo.

Buen negocio y feliz sesión!

No Comments

Post A Comment