Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9605
post-template-default,single,single-post,postid-9605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Empiezan las correcciones en bolsas, de momento moderadas, pero ya se aprecian los primeros signos de agotamiento en la renta variable mundial.

Y es que, a parte de la posible tregua comercial, existen pocos catalizadores más que hagan mantener a las bolsas en máximos.

Esta madrugada hemos conocido unos malísimos datos macro en China. El crecimiento de la producción industrial se desaceleró mucho más de lo esperado en octubre, pero es que los indicadores mostraron que otros sectores también se ralentizaron significativamente y no se cumplieron las previsiones, con un crecimiento de las ventas al por menor cercano a un mínimo de 16 años, y el crecimiento de la inversión en activos fijos fue el más débil de la historia.

También está pesando en los mercados el comentario realizado ayer por Donald Trump que amenazó a los chinos con subir significativamente los aranceles si no firmaban el acuerdo en las condiciones que él propone. Seguimos dando bandazos con este tema, que un día presenta la cara de la moneda y al siguiente la cruz. Lo que es evidente, es que la incertidumbre que existe no se está traduciendo ni si quiera en pequeñas correcciones, de momento.

También debemos destacar la comparecencia de Jerome Powell en la jornada de ayer, que subrayó que no prevé más cambios en los tipos de interés en EEUU si el crecimiento económico se mantiene en los niveles actuales. Parece que al presidente de la Reserva siguen sin afectarle demasiado las amenazad de Trump.

El IBEX, por su parte, sigue siendo el mercado europeo más débil y es que sigue sin tragar el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es evidente que al dinero no le gustan los extremos, sean del lado que sean. El selectivo perdió el soporte de los 9200 puntos y muestra pautas de continuar con la tendencia bajista para las próximas sesiones.

Valores refugio como el yen o el oro mostraron subidas en descorrelación con las caídas en bolsas. El bitcoin, por su parte, se mantiene lateral en los entornos de 8650 dólares. En la firma, seguimos esperando que baje a los 8500 dólares para compras de largo plazo. Mañana en el apartado del criptoinversor lo analizaremos con más profundidad.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

En cuanto a publicación de datos Macro de alto impacto, debemos tener en cuenta los siguientes:
– 08:00 –> Producto Interior Bruto (QoQ) (Q3) PREL desde Alemania
– 11:00 –> Producto Interior Bruto s.a. (YoY) (Q3) PREL desde la Zona Euro
– 16:00 –> Testimonio del presidente de la Fed de EEUU, Jerome Powell

Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment