Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9600
post-template-default,single,single-post,postid-9600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Según Bloomberg, China está revisando posibles emplazamientos en Estados Unidos donde el presidente Xi Jinping pueda reunirse con Donald Trump para firmar un acuerdo en “fase 1” de la tregua comercial. 

Con ello, Estados Unidos estaría dispuesto a eliminar algunos aranceles a China y no activar los que tiene previsto aplicar a partir del próximo 15 de diciembre, a cambio de que los chinos se comprometan a comprar importantes cantidades de productos agrícolas y a aprobar normas para impedir la manipulación de las divisas.

El mercado parece tener ya descontada esta noticia y está pendiente de nuevos catalizadores si no quiere sufrir vértigo. De momento, los datos macro acompañan, ayer el ISM de servicios quedó muy por encima de lo esperado en EEUU. Pero ojo, ya sabemos que cuando suenan campanas alcistas en todos los medios, es cuando debemos entrar en alerta por posibles giros de tendencia. “Compra con el rumor, vende con la noticia”.

En Europa, los principales índices muestran ya señales de agotamiento y es posible que, a corto plazo, veamos correcciones técnicas. En el apartado de “activos a vigilar” podéis ver, entre otros, el análisis del DAX alemán. Para verlo, debéis descargar gratis nuestra APP (TradingPRO): https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

El mercado de bonos sigue con fuertes bajadas, favoreciendo al sector bancario por esa descorrelación casi matemática que tienen.

Por su parte, el petróleo sigue mostrando músculo y mantiene la tendencia alcista intacta. El crudo cotiza cerca de los 57 dólares y las perspectivas son de seguir subiendo hasta los 58 dólares en el corto plazo. Hoy conoceremos, como cada miércoles, los inventarios en EEUU.

En Forex, caídas ayer del euro frente al dólar, después de conocer el buen dato de déficit comercial de Estados Unidos. El par ha roto soportes importantes y deja contexto de debilidad para las próximas sesiones.

En el sector altcoin, bitcoin se mantiene lateral por encima de los 9000 dólares. En la firma, mantenemos la zona de los 8500 dólares como nivel de potencial compra para el largo plazo.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

En cuanto a publicación de datos Macro de alto impacto, aunque hoy no tenemos datos muy relevantes, podríamos tener en cuenta los siguientes:
– 09:55 –> PMI Compuesto de Markit (oct.) desde Alemania
– 10:00 –> Markit PMI Integrado (oct.) desde la Zona Euro
– 11:00 –> Ventas minoristas (YoY) (sep.) desde la Zona Euro

¡Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment