Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9596
post-template-default,single,single-post,postid-9596,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Las bolsas siguen subiendo en Europa y marcando máximos históricos en WallStreet dentro del famoso “rally de navidad” que, por pauta estacional, empezó el pasado lunes.

Los inversores mantienen el optimismo después de los buenos datos macro presentados el pasado viernes en Estados Unidos, que creó 128.000 empleos en octubre, muy por encima de los 85.000 estimados. El paro está en mínimos de 50 años y los salarios creciendo a 3%. La verdad, no se puede quejar la administración Trump de como están las cosas a un año de las nuevas elecciones presidenciales.

Asimismo, este fin de semana, conocimos que Estados Unidos se plantea no aplicar aranceles a los vehículos europeos tras haber mantenido buenas conversaciones con los fabricantes de la UE, Japón y otros países. Esto es una noticia muy positiva para el DAX, principalmente.

Con respecto a la guerra comercial con China, ambos países reconocieron que ha habido progresos en sus conversaciones y la firma de la tregua en “fase 1” se producirá con, casi total seguridad, a finales de este mes. Con todo esto, esta noche los valores asiáticos han alcanzado máximos de 14 semanas, excepto la bolsa de Japón que estaba cerrada por vacaciones.

En Reino Unido, siguen llegando los malos presagios económicos por el proceso del Brexit. El grupo de pronóstico económico anunciará hoy lunes que el PIB aumentará un 1% en 2020, por debajo de una proyección del 1,5% realizada en julio. La economía sigue en ralentización y con la sombre de la recesión ya acechando. Es posible que la libra sufra en el día de hoy y pierda el nivel de los 1.29 dólares.

El EUR/USD, por su parte, cotiza en los 1.1170 dólares y estará muy pendiente en la sesión de hoy de las primeras declaraciones de Lagarde como gobernadora del Banco Central Europeo. El panorama que se encuentra la francesa no es el más halagüeño, con un contexto de decrecimiento y baja inflación.

El oro se mantiene claramente por encima de los 1500 dólares la onza, ahora en 1511,90 y tendencia inicialmente alcista. El petróleo, que ha estado muy lateral durante la noche, está siendo impulsado en la última hora. El Brent está en 61,25 dólares el barril y el WTI en 56,00.

En el sector de las criptodivisas, bitcoin permanece lateral en los entornos de 9150 dólares. Como saben, en la firma estamos esperando que baje al soporte de los 8500 dólares para buscar opciones de compra para el largo plazo.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

En cuanto a publicación de datos Macro de alto impacto, aunque hoy no tenemos datos muy relevantes, podríamos tener en cuenta los siguientes:
– 09:55 –> Markit PMI manufacturero (oct.) desde Alemania
– 10:30 –> Índice de gestores de compra de construcción (oct.) desde Reino Unido
– 16:00 –> Pedidos a Fábrica (sep.) desde EEUU

¡Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment