Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9594
post-template-default,single,single-post,postid-9594,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

La Reserva Federal (FEDanunció ayer un nuevo recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos, el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1,5% y el 1, 75%, en medio de las sospechas de desaceleración económica global.

La decisión se tomó con 8 votos a favor y 2 en contra, justo como esperaba el consenso de inversores.

Lo importante, por tanto, estuvo en las palabras posteriores de Jerome Powell sobre si continuarán o no los recortes en el futuro próximo. El presidente dijo literalmente “el Comité actuará según corresponda para sostener la expansión”, a lo que siguió con “la entidad se tomara un tiempo para analizar cómo evoluciona la economía y decidir qué hacer en relación al precio del dinero. Esto, deja entrever, que se hará un parón en la reunión de diciembre, lo que dejó a los mercados fríos y con ciertas dudas en las futuras políticas expansivas. El dólar cayó con fuerza y el oro se apreció volviendo a recuperar los 1500 dólares.

Todo esto quitó protagonismo a lo que hasta el momento era la gran noticia del día. Se cancela definitivamente la cumbre Asia Pacífico que estaba programada en Santiago de Chile debido a las violentas protestas sociales que está viviendo el país. En esa cumbre, es donde Trump y Xi Jinping esperaban firmar el acuerdo de la fase 1 de la tregua comercial. Aun así, Donald Trump, mantiene la idea de firmar el acuerdo, veremos donde y en qué fecha.

En Europa, las correcciones fueron algo más visibles, principalmente en el Ibex, que acabó cerrando con una bajada del 1,23%. Al selectivo español le pesó mucho el desplome de más del 4% de Banco Santander, que presentó unos resultados que no gustaron nada, principalmente por el miedo a su línea de negocio en Reino Unido, que representa la tercera más fuerte de la compañía.

Por su parte, Reino Unido, sigue esperando a la convocatoria de elecciones anticipadas en diciembre. Todo este proceso del Brexit se está alargando más de la cuenta y, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social, le costará a su economía, más de 70.000 millones de libras en los próximos 10 años. Se dice pronto.

En el mercado de las criptodivisas, bitcoin sigue corrigiendo y mantenemos el nivel de los 8500 dólares como zona de potencial compra para el largo plazo.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

En cuanto a publicación de datos Macro de alto impacto, hoy se publican las siguientes noticias de relevancia:
– 11:00 –> Índice subyacente de Precios al Consumidor (YoY) (oct.) PREL desde la Zona EURO
– 11:00 –> Producto Interior Bruto s.a. (YoY) (Q3) PREL desde la Zona EURO

¡Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment