Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9592
post-template-default,single,single-post,postid-9592,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Arrancamos la sesión de miércoles que estará marcada por la comparecencia de la Reserva Federal y la decisión de los tipos de interés.

El mercado descuenta que rebajará los tipos de interés en 25 puntos básicos por tercer mes consecutivo y más viendo los malos datos macro publicados en EEUU en los últimos meses, culminados ayer con una subida del precio de la vivienda menor de lo esperado, así como una mejora menor de lo esperado del índice de confianza del consumidor que elabora la Conference Board.

La volatilidad llegará, sobre todo, con las palabras de Jerome Powell y el mensaje que dejará sobre futuros recortes, es decir, si estas rebajas de tipos han sido técnicas o si son el inicio de un ciclo más largo de bajadas en el precio del dinero. El primer mensaje puede deprimir a los mercados y, por lo tanto, ver correcciones agresivas en las bolsas. El segundo mensaje, por el contrario, será muy bien recibido por los selectivos, que buscarán continuar con el rally alcista.

De esta manera, estaremos muy pendientes de la reunión, ya que marcará el trading de las próximas jornadas. Donald Trump, mientras tanto, sigue presionando vía twitter a la entidad para que sea más agresiva en sus políticas y que el recorte de tipos se ajuste a las políticas monetarias de Europa y Japón. Parece que el presidente de los Estados Unidos sigue sin tener clara la necesidad de independencia entre el ejecutivo y la Banca Central.

En Europa seguimos focalizados con el tema Brexit. En Reino Unido se da por segura la celebración de elecciones anticipadas en diciembre, entre el 8 y el 11 de ese mes, una vez que el riesgo de divorcio duro se ha eliminado. El par GBP/USD sigue subiendo y apunta, para la sesión de hoy, a nuevos máximos. El EUR/USD también mira al norte y mantiene el objetivo alcista de los 1.1150 dólares. En el apartado de “activos a vigilar” tenéis el análisis técnico del par.

En valores, destacar la caída de Google de más del 2% tras presentación de resultados. Caída que está pensando mucho en el índice Nasdaq.

En el mercado de criptodivisas, bitcoin sigue cotizando en los entornos de 10.000 dólares tras la explosión del precio vivida el viernes. En la firma, estamos esperando la corrección a los entornos de 8500 dólares para buscar compras de largo plazo. Lo iremos comentando, como siempre, en estos informes.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

En cuanto a publicación de datos Macro de alto impacto, hoy se publican las siguientes noticias de relevancia:
– 13:00 –> Índice Armonizado de Precios de Consumo (YoY) (oct.) PREL desde Alemania
– 14:30 –> Producto Interior Bruto anualizado (Q3) PREL desde EEUU
– 20:00 –> Decisión de tipos de interés de la Fed de EEUU
– 20:30 –> Conferencia de prensa de la FOMC de EEUU

¡Saludos y buen trading!

Jose Basagoiti (@jose_basa)

No Comments

Post A Comment