Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9589
post-template-default,single,single-post,postid-9589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Continua el optimismo en los mercados financieros de todo el mundo, ayer Wall Street tocó máximos históricos y esta noche las bolsas orientales han alcanzado niveles que no se veían desde hacía tres meses.

En este buen hacer de las bolsas influyeron mucho ayer las palabras de Donald Trump sobre la guerra comercial y la posible firma del pacto con Xi Jinping antes de lo previsto.

“Pensamos que puede que estemos listos para firmar antes de lo esperado una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno pero es una gran parte” Dijo textualmente el presidente. La firma se hará, previsiblemente, en la cumbre de Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre.

Después de esto, el foco de atención de los inversores se pone en la decisión de la Reserva Federal de mañana miércoles. La mayoría de los expertos coinciden en que bajará los tipos en 25 puntos básicos, pero la relevancia está en el tono de las declaraciones, en las que puede indicar precaución sobre futuras reducciones.

Para hoy tenemos poco dato de impacto, esperamos una sesión tranquila y perfecta para la operativa chartista. Recordad que en EEUU no se ha producido aun el cambio de horario, con lo cual hasta el 4 de noviembre mantendremos el desfase con Europa. De esta manera, todo va a pasar una hora antes de lo normal, por ejemplo, Wall Street abrirá a las 14.30h (GMT+1) en lugar de a las 15h30 como es habitual.

En cuanto al brexit, ayer la Unión Europea acordó la prórroga del proceso hasta el 31 de enero, en lo que los medios han llamado la “flextensión”.  Por lo tanto, tendremos brexit, por lo menos, tres meses más.

En valores, destacar como ayer Microsoft se disparó más de un 2.5% tras conseguir un acuerdo de 10.000 millones de dólares con el Pentágono para un contrato de cloud computing, batiendo a Amazon que era su rival.

En el sector altcoin, el tremendo rally del bitcoin del viernes tuvo continuidad ayer lunes, alcanzando y rebasando los 9.500 dólares. Ahora está en 9.450 con la mira puesta en los 10.000 como objetivo próximo.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

Os dejo también el calendario económico del día, elaborado por Investing.com

¡Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment