Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9586
post-template-default,single,single-post,postid-9586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Hoy la sesión estará centrada en la comparecencia de Mario Draghi, en su última aparición como presidente del Banco Central Europeo, y en la decisión previa de los tipos de interés.

Tras ocho años en el cargo, el italiano cede su puesto a Christine Lagarde, de perfil más agresivo, que será nombrada presidenta el próximo 1 de noviembre.

Pero los titulares se los sigue llevando estos días el proceso del brexit, de hecho, sigue la total incertidumbre sobre lo que pasará en las próximas jornadas. Si Boris Johnson se ajusta a su palabra, el siguiente paso será convocar elecciones, donde las encuestas le dan como claro favorito. Pero ojo, que las encuestas son encuestas y su fiabilidad es relativa, sino recordad lo que pasó con el propio sondeo del Brexit hace tres años, donde todo el mundo apostaba por un NO a la opción de salida y al final los resultados confirmaron todo lo contrario.

La otra opción en Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, que tiende hacia un Brexit más suave, confirmado por un segundo referéndum.

Todo esto está generando dudas en los inversores, lo que se está traduciendo en días revueltos con picos de volatilidad, pero sin dirección clara. Las bolsas, aun así, consiguieron cerrar en verde con el FTSE a la cabeza, que subía un 0,67%, seguido del DAX, que cerraba con un mas 0,33%. Para hoy esperamos una apertura plana y una jornada sin grandes sustos hasta la hora de la comparecencia de Mario Draghi.

El petróleo vivió una jornada muy positiva, con el crudo subiendo casi un 2% después de que el Gobierno estadounidense publicara una caída por sorpresa de los inventarios. El precio cotiza a estas horas en los 55.50 dólares.

En valores, subidas fuertes de Apple tras la mejora de recomendación de Morgan Stanley y de Facebook tras las aclaraciones hechas ayer por su CEO ante el gobierno. Esto impulso al Nasdaq, que consiguió recuperar parte de las pérdidas registradas el martes.

El que tuvo una jornada negra fue Bitcoin, que se desplomó en pocos minutos más de un 8%, lo que le llevó a perder los 7500 dólares. Como venimos comentando toda la semana, las perspectivas de la moneda virtual eran bajistas y se mantienen también para el día de hoy, donde esperamos continuaciones hasta los 7200 dólares. La zona de cierre de cortos la tenemos marcada en los 7050 dólares.

En Forex, subidas del EUR/USD y GBP/USD que hacen mantener la tendencial alcista de corto plazo. Ambos son pares a los que afectará mucho la volatilidad del BCE, por lo que recomendamos precaución en su operativa.

Si queréis formaros con nosotros, podéis optar a una plaza de nuestro programa de entrenamiento, son limitadas. Más información en el apartado de FORMACIÓN.

No Comments

Post A Comment