Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados por Jose Basagoiti
9579
post-template-default,single,single-post,postid-9579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Apertura de mercados por Jose Basagoiti

Fin de semana intenso dentro del contexto macroeconómico y bursátil que rodea a los diferentes mercados.

Especial protagonismo en Reino Unido, donde el parlamento británico no votó el sábado el acuerdo conseguido por Johnson con la Unión Europea para un brexit blando.

De esta manera, entró automáticamente en vigor la llamada Ley Benn, aprobada hace unas semanas por los diputados y que exigía a Johnson solicitar el retraso del Brexit si no tenía para el sábado aprobado el pacto. La idea del primer ministro es hacer la votación hoy lunes, pero para ello necesita la aprobación del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. Podemos, por tanto, vivir una nueva sesión de extrema volatilidad en el mercado de Forex, especialmente en los cruces con libra.

Quedan sólo once días para la fecha límite y hoy sabremos si Johnson es capaz de sortear la prórroga, es caso de no hacerlo, extenderemos las negociaciones hasta el 31 de enero.

Las bolsas mantienen la incertidumbre y apuntan a una apertura plana en una semana que estará marcada por la actuación del Banco Central Europeo y la última reunión de su presidente Mario Draghi. El jueves conoceremos la postura de su nueva sustituta, Christine Lagarde, algo más agresiva que el italiano, aunque los expertos mantienen el consenso de que mantendrá postura dovish y no aumentará las tasas de interés hasta finales de 2022 y con la inflación cercana al 2%.

En cuanto al tema de la guerra comercial, continua el optimismo ya que esta noche el vicepremier, Liu He, ha hecho unas declaraciones bastante positivas donde ha asegurado que se han hecho avances concretos y que las posibilidades de firma son altas. Sin embargo, los mercados parecen estar cansados de comentarios y esperan hechos, por lo que el impacto de las palabras en los mismos ha sido, de momento, mínimo.

Las bolsas asiáticas han cerrado con ligeras subidas, con el Nikkei alzándose un 0,25%.

En cuanto a publicación de datos macro de alto impacto, salvo la mencionada votación por el brexit, no hay noticias relevantes para la sesión

Empezamos con la trading-room en pocos minutos, puede optar a una de las plazas limitadas de nuestro programa de formación en el apartado de entrenamiento de traders. El programa incluye acceso al servicio de señales (23 meses en positivo) y a tutorías personalizadas con los traders.

No Comments

Post A Comment