Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9574
post-template-default,single,single-post,postid-9574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Sesión de nuevo muy alcista la vivida ayer en los mercados financieros, con Europa y WallStreet moviéndose al son de las noticias del brexit y de unos resultados corporativos que dejaron luces y sombras.

JP Morgan ganó 2,68 dólares por acción frente a los 2,46 dólares esperados y subió con fuerza en el parqué. Sin embargo, su homónimo, Goldman Sachs vio como su beneficio neto caía un 17 % y lo pagaba en su cotización. Por su parte, Johnson & Johnson también subía con fuerza después de unos buenos resultados gracias a los medicamentos bajo receta.

El tema brexit vive su recta final. Ayer, el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dio cierto optimismo por la mañana al decir que es posible un acuerdo de Brexit esta semana, aunque las conversaciones pendientes siguen siendo muy complicadas. Por la tarde, las noticias corrieron por los principales medios anunciando que el acuerdo esta muy cerca y la libra se disparó, lo que denota que los grandes inversores esperan un brexit blando. Las bolsas también se animaron y en EEUU se acercan mucho a los máximos históricos.

Parece que el acuerdo es el de mantener a Irlanda del Norte dentro de la normativa europea y colocar la frontera entre la isla de Irlanda y la de Gran Bretaña, algo que aún tiene que aprobar mañana jueves la Unión Europea en la cumbre preparada. Y por arriba, la ministra principal de Escocia quiere un segundo referendum en 2020 sobre la independencia del Estado respecto del Reino Unido.

Por tanto, nos siguen quedando días convulsos, donde los traders de divisas tienen su propio rally de trabajo. Como siempre, trataremos de contarlo en TradingPro.

En cuanto a la guerra comercial, después de que los chinos dijeran el lunes que aún no habían firmado nada y que necesitaban más conversaciones para llegar al mini acuerdo, ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que las partes hicieron un progreso sustancial y que, a finales de noviembre, en una cumbre en Chile, es más que probable que se firme.

Mientras tanto, China presentó su dato de inflación de septiembre, exactamente en un 3%, lo que no gustó demasiado a las bolsas asiáticas, que cerraron en rojo.

El FMI también le dio un toque de atención a los dos gigantes, rebajando las previsiones de crecimiento tanto de EEUU como de China. Asimismo, estimó que, si el conflicto comercial prosigue, restará 1 punto del PIB de China y alrededor del 0,7% a EEUU.

Otro tema que está afectando a los mercados, principalmente a los emergentes, es el conflicto de Oriente entre Turquía y Siria. Donald Trump, anunció ayer que subirá los aranceles al acero de Turquía hasta el 50 %, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó alcanzar un acuerdo comercial con Ankara por su desobediencia y sus conductas desestabilizadoras. Trump considera que la ofensiva militar de Turquía pone en peligro a civiles y amenaza la paz, algo que comparto al 100% con el presidente.

El petróleo (oil) se mantiene lateral entre los niveles de 52 y 54 dólares. Hoy conoceremos, como cada miércoles, los inventarios de crudo en la sesión americana.

Bitcoin y oro, como activos refugio, vivieron una jornada bajista y mantienen la perspectiva débil de cara a las próximas jornadas.

Empezamos con la trading-room en pocos minutos, puede optar a una de las plazas limitadas de nuestro programa de formación en el apartado de entrenamiento de traders. El programa incluye acceso al servicio de señales (23 meses en positivo) y a tutorías personalizadas con los traders.

No Comments

Post A Comment