Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
9558
post-template-default,single,single-post,postid-9558,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Vuelta a las caídas en las bolsas de todo el mundo tras avivarse la incertidumbre en las negociaciones por la guerra comercial.

Los emisarios chinos dicen que igual solo se quedan un día de los dos que estaban previstos tras reaccionar violentamente al último volantazo de Trump que consiste en meter en la lista negra a otras 28 compañías más y haber declarado que va a intentar que los fondos de pensiones públicos no inviertan en valores chinos.

Como decíamos ayer, China ya no está por la labor de tragar con los desplantes de Donald Trump ante la, cada vez, más débil postura del presidente, que por un lado ve como la economía muestra claros signos de desaceleración y, por otro, ve como el proceso de impeachment empaña su campaña.

Mientras tanto, la OCDE sigue viendo señales de empeoramiento en Alemania, España y EE.UU, algo que no debe sorprender a nadie, salvo a miembros de los propios gobiernos, que siguen negando la ralentización con uñas y dientes

El tema del Brexit, también coge tintes dramáticos a poco menos de un mes para que tengamos la resolución. Ayer, desencuentro entre Merkel y Johnson tras la reunión telefónica que tuvieron. Según fuentes, la canciller alemana ve imposible un acuerdo. “Una salida acordada nunca sería posible a menos que Irlanda del Norte permanezca en una unión aduanera”

Esto acerca mucho la opción del hard-brexit. Como saben, Johnson ha dejado claro que preferiría “morir en una zanja” antes que pedir una prórroga del brexit hasta finales de enero.

Tusk, el presidente del Consejo Europeo, le respondió a través de un tuit:” Lo que está en riesgo no es ganar un estúpido juego de acusaciones. Está en riesgo el futuro de Europa y del Reino Unido, así como la seguridad y los intereses de nuestra gente. No quiere un trato, no quiere una extensión, no quiere revocar el artículo 50, por lo tanto ¿qué quieres?

La libra mientras tanto sigue en caída libre y peligra el gran soporte de los 1.22 en su cruce contra el dólar.

En la agenda, destacamos la comparecencia de Jerome Powell y las posteriores actas de la FOMC. Se espera que la Reserva Federal lance un QE, aunque no le llamarán así, con el objetivo de reforzar su paquete de deuda para prevención de crisis, y de paso, calmar los mercados financieros.

Con todo esto, las bolsas de EEUU cerraron ayer con pérdidas del 1,56% en S&P 500 y el Nasdaq y el Dow del 1,19%. Hoy sus futuros están ligeramente alcistas, pero las bolsas de Asia están cerrando con pérdidas derivadas de la continuada guerra comercial y del follón que se está montando en Hong Kong desde hace ya meses y cuya tensión aumenta con el paso de los días en lugar de calmarse.

Está el mercado perfecto para scalping y operativa intradía, y, por su puesto, os invitamos a presenciar nuestra operativa real en nuestra “trading-room” que empieza en pocos minutos. Para ello, sólo debes pedirnos una plaza a través de info@tradingwayoflife.com

No Comments

Post A Comment