Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental con Jose Basagoiti
9551
post-template-default,single,single-post,postid-9551,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Sesión positiva en los mercados, tanto europeos como americanos, donde la tendencia alcista sigue dominando.

Pero cada día con más cautela debido a los malos datos macro que siguen llegando semana tras semana. Ayer fue, de nuevo Alemania, donde las órdenes de fábrica del mes de agosto aceleraron su caída más de lo esperado.

Sin embargo, el foco de la semana está puesto en Estados Unidos y la nueva ronda de negociaciones con China. Las expectativas de una posible tregua se han reducido ya que China buscaría sólo un acuerdo de mínimos que quizás la Administración Trump no esté por la labor de aceptar. Sin embargo, es el propio Trump el que tiene cada vez menos margen de negociación, ya que su economía va mostrando una clara desaceleración a pocos meses de las nuevas elecciones presidenciales. Además, su figura se ha visto debilitada por el proceso de impeachment.

Las consecuencias, por tanto, son claras. De no conseguirse ningún acuerdo, las caídas serán abultadas. De conseguirse un gran acuerdo, algo a día de hoy prácticamente imposible, las subidas podrían llevarnos a máximos históricos. De firmar un mini acuerdo, que es lo esperado por el mercado, nos llevaría a seguir en este lateral alcista, con posibles sustos como el de la semana pasada.

En el mercado de materias primas, subidas para el crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ascendía un 1,5%, hasta los 59,26 dólares. El de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se apuntaba un 1,87%, hasta los 53,80 dólares.

El precio del oro bajó ayer un 0,15% al cierre de la sesión y pierde a estas horas el nivel psicológico de los 1500 dólares.

En Forex, fortaleza del dólar tras las palabras a última hora de Jerome Powell. Sin embargo, esta madrugada, se ha vuelto a debilitar y ahora el par EUR/USD cotiza cerca de los 1.10 dólares con perspectivas alcistas. Pueden ver el análisis técnico en el apartado de activos a vigilar. El par GBP/USD sigue muy sensible a todo rumor del brexit. Es una divisa que estará muy volátil en los próximos días, por lo que recomendamos extremar la precaución en su operativa.

En criptodivisas, bitcoin y el resto del mercado altcoin vivieron una jornada muy positiva. El abandono de PayPal y las dudas de Visa y MasterCard sobre el proyecto Libra, hicieron coger fuerza al resto de las criptomonedas. Mantenemos la posición bullish en bitcoin, de un 6% de la cartera.

Pueden ver el informe completo descargándo nuestra APP gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

¡Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment