Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental con Jose Basagoiti
9545
post-template-default,single,single-post,postid-9545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Caídas en las bolsas tras los malos resultados macro conocidos ayer en Europa y EEUU.

En primer lugar, fueron los datos de manufacturas e inflación vistos en la zona euro, que siguen marcando contracción y muestran, una vez más, el fuerte enfriamiento de la economía. Pero es que, al otro lado del charco, las cosas no fueron mucho mejor y el ISM de manufacturas quedó muy por debajo de los esperado.

En este sentido, ayer la Organización Mundial del Comercio redujo sus previsiones sobre el comercio global para 2019 del 2,6 % adelantado en abril al 1,2 %, en el contexto de las crecientes tensiones entre grandes economías como China y EEUU o las dudas por el “brexit”. La organización también rebajó la previsión para 2020 aunque en menor medida, del 3 % adelantado hace seis meses al 2,7 %.

Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada con bajas generalizadas, en su mayoría por encima del 1% en sus valores. En WallStreet, el DowJones cerró con una caída del 1,28%, el SP y el Nasdaq también con bajadas del 1,23% y 1,13% respectivamente.

La guerra comercial sigue en su capítulo más extenso, y es esta eterna negociación entre China y EEUU sin aparentes avances. Como saben, el próximo día 11 se retoman las conversaciones, pero yo ya no me espero nada. Hasta que estemos a pocos meses de las elecciones presidenciales, seguiremos con este “tira y afloja” que lo único que hace es revolver los mercados.

Pero hoy el acontecimiento más importante tiene su foco en Bruselas. Boris Johnson presenta la propuesta sobre el Brexit en la Comisión Europea, con la clara idea de no negociar alternativas ni nuevas extensiones de plazos. El 31 de octubre Reino Unido saldrá de la Unión y eso supondrá un coste tremendo para todos, pero principalmente para los británicos, que sólo en agricultura estiman un daño de 950 millones de euros. Tendremos mucho movimiento en todos los pares que crucen contra la libra.

Los bonos americanos siguen a la baja contagiados por el desplome de los bonos japoneses, que ayer tuvieron la peor subasta a 10 años, por la baja demanda, desde 2016.

En criptodivisas, bitcoin se mantiene por encima de los 8000 dólares con perspectivas alcistas para el corto y medio plazo.

Por lo demás, hoy conoceremos la variación en el desempleo en España a las 09:00, el PMI de la construcción en el Reino Unido a las 10:30, las solicitudes de hipotecas de EEUU a las 13:00, a las 14:15 la variación en el desempleo y finalmente a las 16:50 hablará Williams, de la Fed.

No Comments

Post A Comment