Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental con Jose Basagoiti
9530
post-template-default,single,single-post,postid-9530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Mala sesión para las bolsas ayer, que siguen corrigiendo desde sus máximos tras deshacerse los profesionales de posiciones después de los vencimientos.

Es muy normal, que tras las manipulaciones alcista de la cuádruple hora bruja, las siguientes sesiones sean correctivas, ya que las manos fuertes se deshacen de posiciones en máximos y buscan caídas para volver a entrar a mercado.

También afectó negativamente la mala situación en Reino Unido con el Brexit. De hecho, el peor índice de la jornada fue el FTSE 100. Ello, porque el dictamen de la Justicia, que declaró ilegal el cierre del Parlamento británico, apreció a la libra tanto frente al dólar como con respecto al euro. Westminster abrirá de nuevo mañana. El primer ministro, Boris Johnson, para el que la decisión judicial supone un duro golpe, volvió a defender que el Brexit tenga lugar el 31 de octubre, como estaba previsto, con o sin acuerdo con la Unión Europea.

Por otro lado, los datos macro siguen siendo bastante malos. Alemania, tras marcar el peor PMI manufacturero en 123 meses, también dejó un dudoso indicador de confianza empresarial. La recesión ya está aquí. Pero es que en EEUU el indicador de confianza del consumidor que elabora la Conference Board también decepcionó.

Ahora entendemos mejor como los Bancos Centrales le vieron las orejas al lobo e iniciaron sus políticas expansivas antes de que la enfermedad fuese mucho mayor. De hecho, ayer, varios expertos de WallStreet, afirmaron que es muy probable que la FED baje una vez más los tipos antes de final de año, así como un cambio en su política de reducción del balance.

Siguiendo con Estados Unidos, ayer vimos un significativo descenso de la rentabilidad de los bonos. Y es que no gustaron nada las críticas que Donald Trump lanzó contra China en la Asamblea General de la ONU. El presidente volvió a acusar a China de manipular su moneda y de robar propiedad intelectual.

Pero la noticia del día estuvo en el tremendo desplome de bitcoin, que cayó un 12% perdiendo el soporte de los 9000 dólares. Como venimos diciendo en informes previos, el objetivo bajista eran los 8500 dólares y ya tenemos al precio ahí. Por lo tanto, desde estos entornos buscaremos patrones alcistas para iniciar paquetes de compra en el medio-largo plazo.

Agenda del día:

No Comments

Post A Comment