Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental con Jose Basagoiti
9525
post-template-default,single,single-post,postid-9525,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Arrancamos la primera semana después de conocer ya las actuaciones, tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo, que han llevado a las bolsas a máximos y en caso del WallStreet a sus históricos, con el récord alcanzado el jueves por el S&P500.

Sin embargo, debemos ir con cautela, ya que la anestesia de la Banca Central irá pasando y volveremos a encontrarnos con los problemas que llevan azotando la economía en los últimos meses. Los temores a una desaceleración, la guerra comercial entre EEUU y China, el encarecimiento del precio del petróleo, el Brexit o el conflicto en Oriente medio, siguen siendo problemas reales del entorno macroeconómico que pueden pesar mucho en los mercados si no se les va poniendo solución. Por lo tanto, tenemos un segundo semestre del año difícil, con bolsas mostrando cierta sobrecompra y varios expertos como Rich Weiss, director de inversiones en American Century Investments, hablando del último suspiro del mercado alcista.

Y es que este fin de semana hemos tendido otro paso atrás en la guerra comercial después de que China cancelara el viernes una visita planificada a unas granjas en el corazón de Estados Unidos. Este hecho se produjo justo una hora después de que Donald Trump asegurara que no estaba interesado en “un acuerdo parcial” basado en que Pekín aumentara sus compras de productos agrícolas estadounidense. Parece que Trump ahora busca sólo un “big deal”.

Esto hizo que las bolsas cerraran la semana con alguna vela bajista importante que las aleja de máximos y veremos si tiene extensión a la sesión de hoy, donde, de momento, esperamos una apertura bastante tranquila.

Los efectos de este tira y afloja ya han llegado a Europa después de conocer que el PIB de la Eurozona restará dos décimas entre 2019 y 2021.

Y es muy posible que el impacto sea mayor si, finalmente, Reino Unido tiene una salida dura de la Unión Europea. Parece que nadie es capaz de coger el control en el parlamento y este fin de semana han salido rumores de la posible dimisión de Jeremy Corbyn. El tiempo se va a acabando y las cosas siguen sin apuntar a un acuerdo.

El mercado del petróleo sigue estable por encima de los 58 dólares y recuperando sus niveles normales de volatilidad. Después del fuerte rally vivido el pasado lunes tras los ataques a Arabia Saudí, Aramco, la refinería estatal, ha remitido un mensaje a sus empleados en el que reitera su compromiso de devolver la producción a su capacidad total para fin de mes. Producción, que como saben, se vio reducida en un 50%.

En el sector de las criptodivisas, caídas generalizadas esta mañana, que han hecho a bitcoin perder el soporte de los 10.000 dólares. Veremos si estás correcciones nos llevan al nivel de los 8500 dólares, donde esperamos en la firma para subirnos largos.

En cuanto a publicación de datos macro, hoy debemos tener en cuenta los siguientes:
– PMI Compuesto Alemania
– PMI manufacturero Alemania
– PMI Integrado Unión Monetaria Europea

No Comments

Post A Comment