Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental con Jose Basagoiti
9522
post-template-default,single,single-post,postid-9522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

Comentario fundamental con Jose Basagoiti

La Reserva Federal cumplió lo esperado y anunció una rebaja de los tipos de interés federales de 25 puntos básicos hasta un rango de entre el 1,75% y el 2%.

Las bolsas reaccionaron primero a la baja y luego recuperaron prácticamente todo lo perdido. Se trata así del segundo recorte en el año del precio del dinero por parte de la entidad, que lleva semanas siendo presionada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que, nada más publicarse la decisión, volvió a cargar contra Powell.

Os traduzco el tuit que escribió desde su cuenta oficial:

“Jay Powell y la Reserva han vuelto a fallar. Sin agallas, sin sentido y sin visión. Un comunicador horrible”

El dólar subió en primera instancia, pero al igual que las bolsas, luego disolvió el movimiento. Poco impacto, por tanto, el que ha tenido el paso de la FED por los mercados.

A su vez, el Banco Central anunció una rebaja en la tasa de interés sobre el exceso de reservas, es decir, lo que la entidad paga a los bancos, al 1,8%. Se trata de otra medida de estímulo, muy similar a la que implantó Mario Draghi la semana pasada.

Las preocupaciones macroeconómicas parecen evidentes, y los gobernadores siguen apostando por “anestesiar” la economía. Y es que los daños de la guerra comercial han sido evidentes en varios puntos del mundo. En este aspecto, parece que las cosas van tomando forma para un mini acuerdo, que puede ser el preludio de una gran tregua. Las reuniones de octubre serán clave en este aspecto, por lo que podemos tener posible catalizador a la vista.

Por lo demás, esta noche el Banco de Japón mantuvo su política sin cambios, aunque se abrió a realizar modificaciones en el futuro. El yen se reforzó y subió de sus mínimos de las últimas siete semanas.

Hoy le toca al Banco de Inglaterra plantearse los tipos en el Reino Unido y no se esperan cambios tampoco, pero el mercado estará muy pendiente de las declaraciones posteriores de Carney, su gobernador, al que por cierto se le está planteando que se mantenga en su puesto a partir de enero de 2020, cuando terminaba su recorrido, para apoyar el proceso de Brexit desde el banco central.

En valores destacar el hundimiento de FedEx, por culpa de un ‘profit warning’ o advertencia de menores beneficios que fue muy mal recibido por los inversores. Llegó a caer más de un 13% y peso sobre WallStreet.

El petróleo cayó ayer casi un 6% tras el gran rally que dejó el lunes después ataque con drones a refinerías en Arabia Saudí. Pese a los daños en las instalaciones, la expectativa de recuperación es rápida y se prevé que puedan volver al nivel de producción en el que estaban en dos semanas.

En cuanto a publicación de datos Macro, tened en cuenta, sobre todo:
– 08:00 Conferencia de prensa del BoJ
– 13:00 Decisión de tipos de interés del BoE

Para ver el informe completo, puedes descargarse gratis nuestra APP: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Saludos y buen trading!

No Comments

Post A Comment