Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura europea con Jose Basagoiti
9518
post-template-default,single,single-post,postid-9518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura europea con Jose Basagoiti

Apertura europea con Jose Basagoiti

Los mercados siguen vigilando la evolución del precio del crudo después de que el lunes se registrase la mayor subida durante una sesión desde la guerra del Golfo.

Sin embargo, hoy el protagonista del día será la Reserva Federal, ya que en sesión americana decidirá sobre los tipos de interés y, posteriormente, con la comparecencia de Jerome Powell, detallará los planes de su política monetaria.

Esperamos mucha volatilidad, aunque el mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos básicos. Una bajada más agresiva hará subir, con casi total seguridad, las bolsas de forma agresiva. Si se queda en 25 puntos y después se ve un tono “dovish” de Powell, es posible que la tendencia gire a la baja.

Incluso se ha llegado a especular con la opción de que no haya recorte de tipos tras el tremendo rally del precio del petróleo, ya que aumenta los temores de inflación. Sin embargo, es una opción, que, personalmente, yo no creo que se dé, y más viendo el comportamiento del resto de Bancos Centrales.

Precisamente, con el lío montado en el mercado del petróleo, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha pasado a un segundo plano, aunque ayer nos llegó una noticia positiva, y es que una delegación china visitará Washington esta semana para preparar la decimotercera ronda de negociaciones que se desarrollarán a partir de octubre.

En datos macro, ayer conocimos que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en septiembre, tras caer con fuerza en agosto, pero no es un cese de alarma porque las perspectivas se mantienen negativas.

En España, el rey ha rechazado proponer a Pedro Sánchez como candidato a presidir el Gobierno de España, por lo que es muy probable que el país vaya a nuevas elecciones, las cuartas en los últimos cuatro años. El Ibex, de momento, apunta a una apertura bajista y peligra el soporte de los 9000 puntos.

En Forex, recuperación parcial del EUR/USD, que recupera los 1.1050 dólares y mirará desde cerca de sus máximos semanales la comparecencia de Jerome Powell. Es posible que tengamos sesión de poco rango hasta la misma.

El oro sigue sirviendo de refugio a los inversores y ayer subió un casi un 1%, sin embargo, la estructura técnica para hoy nos invita a pensar en correcciones. Pueden ver el análisis técnico en el apartado de “mercados a vigilar”.

En pocos minutos empezamos la sala de trading en vivo, pueden pasarse totalmente gratis descargándose nuestra APP: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Y si les gusta nuestra forma de operar, nos pueden preguntar por el programa de “entrenamiento de traders”

Agenda económica

No Comments

Post A Comment