Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura Europea, por Jose Basagoiti
9514
post-template-default,single,single-post,postid-9514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura Europea, por Jose Basagoiti

Apertura Europea, por Jose Basagoiti

Las bolsas vivieron una jornada correctiva en una sesión de apertura semanal en la que todos los inversores estábamos pendientes del precio del petróleo.

Éste, se disparó un 14% después del ataque terrorista a refinerías saudíes y el consiguiente descenso de producción (se redujo en más del 5 % el suministro global de crudo). Ante la inquietud sobre una escalada de los precios, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha autorizado la liberación de reservas de petróleo de su país, para, si fuese necesario, garantizar el suministro mundial.

Hoy esperamos que el petróleo continúe marcando máximos, su objetivo técnico son los 64 dólares, así como nuevas correcciones en bolsas. Los futuros de los índices americanos están cayendo y en Europa las principales plazas apuntan a apertura en rojo.

Esta tarde arranca la reunión de la Reserva Federal, pero tendremos que esperar a mañana para conocer la decisión de tipos de interés y la comparecencia posterior de su presidente, Jerome Powell.

Se espera que se bajen los tipos, aunque no en la medida que espera Donald Trump, si no en 25 puntos básicos, hasta el intervalo 1,75%-2%. Los signos de desaceleración en la economía mundial son evidentes y toda la Banca Central está moviendo su maquinaria más expansiva. Si bien es verdad, que la economía americana está resistiendo mejor que sus competidoras, en particular que la China, que ayer mostró el crecimiento más lento en su sector industrial en 17 años.

En el contexto de las relaciones comerciales, ayer Trump, a través de su cuenta de twitter, confirmó que se ha alcanzado un acuerdo comercial con Japón, cerrando así uno de sus frentes en la batalla del comercio internacional. La semana que viene empiezan las negociaciones con China donde, esta vez, si se esperan posibles avances.

En Reino Unido, sigue encallado el tema del Brexit. Juncker y Johnson se reunieron en la mañana de ayer, pero parece que sin grandes avances. El presidente de la Comisión Europea propuso al primer ministro la opción de tomar medidas para sustituir al “back stop” que se había negociado con May, pero Johnson se negó. Ni quiere lo de May ni propone nada nuevo, y la libra mientras tanto pagando las consecuencias. Hoy la Corte Suprema del Reino Unido tendrá que decidir si la paralización del Parlamento podría haber sido ilegal, porque el tribunal de Inglaterra dijo que no había ilegalidad, pero el de Escocia dijo que sí y hay que consolidar sentencia.

En valores, caídas fuertes en el sector de las aerolíneas, que sufren directamente el encarecimiento del precio del fuel.

El mundo de las criptodivisas sigue marcando rangos en sus principales activos por debajo de lo esperado. Seguimos esperando la volatilidad mientras bitcoin lucha por no perder el gran soporte de los 10.000 dólares. Mantenemos la idea de comprar en los entornos de 8500.

Agenda económica:

No Comments

Post A Comment