Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados, por José Basagoiti
9511
post-template-default,single,single-post,postid-9511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados, por José Basagoiti

Apertura de mercados, por José Basagoiti

Apertura claramente marcada por el ataque con drones de ayer a las refinerías de petróleo de Arabia Saudita. 

Los futuros de las bolsas caen tanto en Europa como en WallStreet y el crudo sube más de un 5%. Estas subidas del precio del petróleo se pueden extender en los próximos días y es que la situación vivida el domingo de madrugada es y va a ser muy perjudicial para la producción de crudo en Aramco, la petrolera estatal de Arabia, donde se estipula que se puede reducir su producción en un 50%.

El grado de incrementos dependerá del alcance del daño y del tiempo que llevará repararlo, pero la poca información que están ofreciendo hacen a muchos inversores temer lo peor. El atentado, responsabilidad de Irán en apoyo a los rebeldes hutíes y yemeníes, también ha afectado a plantas de gas natural, donde también se reducirá el suministro en hasta un 50%.

Las bolsas asiáticas también se han visto afectadas y se dejan más de un 1%. En China ha pesado también el mal dato de producción industrial, que sigue mostrando la desaceleración que está viviendo su economía, sobre todo en sus sectores manufacturero e industrial. Por su parte, las negociaciones con EEUU por la guerra comercial parecen seguir en la buena dirección tras aceptar Donald Trump que podría interesarle un acuerdo parcial.

En Europa, seguimos muy pendientes del tema Brexit debido a que estamos jugando ya la prórroga. Boris Johnson está dispuesto a desafiar el procedimiento de urgencia que han tramitado los parlamentarios británicos para obligarle a solicitar una prórroga del Brexit si no ha alcanzado un acuerdo con Bruselas el 19 de octubre. Para ello, ha elaborado un plan para una salida dura que presentará hoy a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. La libra puede sufrir mucho si finalmente va viendo luz la opción del hard-brexit.

En valores, caída fuerte de Apple al cierre de la semana pasada tras la fuerte recomendación de Goldman Sachs de vender el activo, dándole al mismo un precio objetivo de un 26% menos de su valor actual. El Nasdaq se aleja de máximos y pierde, además, soportes técnicos importantes, luego es posible que veamos extensión en las caídas en los próximos días.

A final de semana tendremos los vencimientos trimestrales de derivados con la cuádruple hora bruja, donde podemos ver muchas manipulaciones del precio, que normalmente suelen ser al alza.

Hoy en el calendario económico no tenemos datos relevantes, así que tendremos, a priori, un trading limpio, que, como siempre, podéis seguir en la sala de trading en vivo que arrancamos en pocos minutos. Para acceder completamente gratis, sólo debéis descargar la APP y registraros:

https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

No Comments

Post A Comment