Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | ¿Son las criptomonedas un activo refugio?
9433
post-template-default,single,single-post,postid-9433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

¿Son las criptomonedas un activo refugio?

¿Son las criptomonedas un activo refugio?

Vamos a analizar en el siguiente post porque creo que las criptomonedas serán un activo refugio en el futuro, pero que a día de hoy todavía no pueden ser consideradas como tal.

Un activo refugio se caracteriza porque en épocas de crisis tienen altas probabilidades de subir en su valor, o incrementar beneficios. Actualmente el más destacado es el oro. Entiendo que en el futuro, Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, competirán con el oro por ser el activo refugio líder. A día de hoy no tenemos referencias del comportamiento de las criptos antes momentos de incertidumbre económica, por lo que no lo podemos considerar todavía como tal.

 

Es cierto, que ya se ve alguna correlación entre oro y Bitcoin, y que, estos últimos días, ante las tensiones por la guerra comercial entre EE.UU y China, esta criptomoneda ha tenido un importante comportamiento alcista, por lo que podemos empezar a pensar que este subyacente está empezando a ser poco a poco activo refugio, en vez de ser un producto exclusivamente especulativo (como estos años atrás). Es cierto que todavía le falta la liquidez que tiene, por ejemplo, el oro.

 

Las criptomonedas tienen todo lo necesario para poder ser en el futuro un buen activo refugio: son limitadas, no hay decisiones políticas que intervengan en su blockchain, es un activo descentralizado, y además no se pueden hackear.

 

Por lo tanto, mi opinión, es que las criptos son el futuro, han venido para quedarse. Eso si, no podemos saber si será bitcoin u otra moneda virtual la que se consolide en los años venideros, pero entiendo que su capitalización seguirá creciendo y que se convertirá en uno de los activos refugio de referencia. Es posible que, pese a algunas noticias que lo dan por muerto, no hayamos tocado techo ni mucho menos con la anterior subida (a la que se llamó burbuja).

No Comments

Post A Comment