Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Draghi y la FED marcará el rumbo de la sesión
9307
post-template-default,single,single-post,postid-9307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Draghi y la FED marcará el rumbo de la sesión

Draghi y la FED marcará el rumbo de la sesión

Recuperación parcial la vivida ayer en los mercados después de que Trump diese un paso atrás en sus amenazas comerciales contra China.

El presidente está pensando en una tregua de tres meses para las sanciones impuestas a la marca China Huawei, lo que es interpretado como consciencia del daño global que la escalada de la guerra comercial está generando. Y es que al bueno de Donald no le interesa que WallStreet se aleje mucho de los máximos, ya que los mercados bursátiles han sido una de sus principales bazas electorales durante su mandato.

Este paso atrás tan precoz de Trump quizá venga por las palabras de directivos de la compañía Huawei asegurando que están preparados para hacer frente al veto y que su tecnología 5G podría hacer mucho daño competitivo a marcas americanas, que están claramente por detrás en su desarrollo.

Estos tres meses de prorroga quizá sirvan para que ambos países sienten a sus mandatarios y estos logren de una vez por todas la esperada tregua comercial. Pero para que esto suceda, es necesario que los presidentes de ambos países relajen sus discursos, principalmente Donald Trump, que ha dejado claro que China no liderará la economía mundial mientras él sea presidente.

Dentro de todo este caos, tenemos hoy las Actas de la Reserva Federal (FOMC), cuyas conclusiones pueden ser particularmente importantes justo cuando el mercado especula ahora con que el banco central podría rebajar los tipos. También tenemos hoy discurso de Mario Draghi en el Parlamento Europeo, el cual será especialmente interesante por producirse sólo tres días antes de las elecciones europeas.

En España, ayer conocimos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene las previsiones de crecimiento al 2,2% en 2019. Y mantiene estos pronósticos a pesar de la preocupante ralentización registrada a nivel mundial en el último año.

En Forex, continua la caída del GBP/USD después de las noticias de Theresa May de ayer ofreciendo al Parlamento una votación libre sobre un segundo referéndum si aceptaban su Brexit dulce que han rechazado ya al menos tres veces. Parece que la primera ministra está jugando sus últimas cartas.

En el sector de las criptomonedas, destacar que la SEC (el regulador estadounidense) ha retrasado, de nuevo, la decisión de autorizar, o no, el primer ETF denominado en bitcoin. La aprobación del ETF contribuiría a incrementar la aceptación generalizada de las monedas digitales, e incluso hay rumores de que la SEC podría sorprender dando la campanada esta misma semana, coincidiendo con un discurso de Hester Peirce, uno de los miembros que más favorable se ha mostrado. Esto podría provocar un nuevo rally en el sector de las criptodivisas.

Podéis ver el informe completo en TradingPro, nuestra APP de trading. La podéis descargar completamente gratuita tanto para Android como para IOS:

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=ganxoomedia.trading&fbclid=IwAR1DfzrBl-TDC08qnPNEpNLSwwa7uwO4ENIu6H9PomNY4FtNt7b1V9LfNqQ

IOS: https://itunes.apple.com/us/app/tradingpro/id1453856917?l=fr&ls=1&mt=8&fbclid=IwAR0MbmsH_vAV5fMQhIH0fY7aYsBP49IbD1Jw-1BTwkSni0WCLvlz0tPTg5w

¡¡Saludos y buen trading!!

No Comments

Post A Comment