Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | ¿Es buen momento para invertir en oro?
9285
post-template-default,single,single-post,postid-9285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

¿Es buen momento para invertir en oro?

¿Es buen momento para invertir en oro?

Os quiero hablar del oro y su posible papel como activo refugio en la situación de guerra comercial tan tensa que tenemos. 

En primer lugar, decir que estamos viviendo una semana histórica en los mercados bursátiles y vamos a tardar mucho tiempo en olvidar estas jornadas marcadas por ese tira y afloja que se llevan trayendo ya varios meses atrás EEUU y China, pero que está teniendo su punto álgido estos días. Beneficiado de todo esto se está viendo el mercado del oro, qué cómo activo refugio, está captando mucha parte de los capitales que salen de activos de riesgo. De esta manera, el lunes vimos una jornada tremendamente alcista que hizo al activo marcar máximos del mes y volver a los entornos de 1300 $ y con la subida además rompió la directriz bajista de mercado que estaba actuando de resistencia del precio.

Como siempre distinguimos entre la corriente fundamental y la técnica. Como hemos dicho, desde el punto de vista chartista, el precio ha perforado al alza una importante zona de resistencia y proyecta para los próximos meses un objetivo alcista en los 1350 dólares, es decir, más de 50 dólares de recorrido desde los niveles actuales. En TradingWayOfLife, este es un activo que, sinceramente, nos gusta mucho. De hecho, lo tenemos ya en cartera y estamos esperando a pequeños retrocesos del precio para ponderar más la posición. Lo vemos muy fuerte y queremos estar dentro del mercado tanto para el corto como para el medio plazo.

La corriente fundamental acompaña perfectamente a este contexto. Como he dicho, el papel de activo refugio histórico del oro hace que cuando los mercados de valores caen debido a tensiones macro política, éste tienda a subir. En otras palabras, los fondos que salen de la renta variable tratan de refugiarse en el ORO. Y esta tensión que estamos viviendo, no parece tener una fecha de caducidad temprana. Además, cuando más tiempo pasemos en esta situación de guerra comercial y aranceles mutuos, más probable será un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal durante el año 2019. Y esto debilitaría al dólar estadounidense y llevaría a una mayor demanda de futuros de oro denominados en dólares.

Por lo tanto, recomiendo incorporar oro en sus carteras, tanto a corto plazo, con objetivo en los 1350 como a más medio plazo, donde no sería nada raro ver la onza troy en los 1450 dólares.

Saludos y buen trading

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment