Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Invertir en agua como idea de inversión
9224
post-template-default,single,single-post,postid-9224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Invertir en agua como idea de inversión

Invertir en agua como idea de inversión

Todos sabemos que el agua es ,lógicamente, un bien de primerísima necesidad, ya que el ser humano la necesita para vivir. Además, por desgracia, es un bien escaso en el planeta. Nos referimos obviamente al agua potable.

El agua es una materia prima, pero distinta a las que estamos acostumbrados a operar, como el petróleo o el oro. Además de para beber, la necesitamos para el cultivo de alimentos y para la manutención del ganado.

 

El problema que tenemos es que mientras la población crece constantemente, y por lo tanto la demanda, la oferta de agua no cambia (es siempre la misma).

 

Mi idea es que las empresas que trabajan la gestión del agua pueden crecer mucho en el siglo XXI, de hecho creo que el agua puede ser el petroleo del siglo XX. La mejor forma de invertir en este “activo” es comprar un ETF, donde estarás invirtiendo en el conjunto de empresas más importantes que tratan el agua. Por lo tanto se puede resumir que estas invirtiendo en agua, diversificando riesgo. Si sube el producto, sube el ETF.

 

Hay diversas opciones, incluso tenemos una de ellas que cotiza en España, en la bolsa de Madrid. Su nombre es Lyxor UCITS ETF World Water (WAT).

 

Las rentabilidades de estos ETFs en los últimos años son bastante elevadas, y la proyección que planteamos es que siga igual o mejor incluso. Por ejemplo, la rentabilidad media en los últimos 3 años, del ETF español que hemos mencionado antes supera el 20% anual. Como podéis comprobar los números son muy interesantes y complicado de ver en la mayoría de los fondos.

 

La operación que estamos planteando se trata de una inversión a largo plazo. Es una buena idea tener “agua” en tu cartera, porque las proyecciones que tiene pueden ser de las mejores que existen ahora mismo en el mercado.

 

Iremos viendo qué tal evoluciona este sector, pero desde luego el contexto que planteamos es muy seductor.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment