Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados.
9168
post-template-default,single,single-post,postid-9168,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados.

Apertura de mercados.

La Fed mantiene los tipos de interés sin cambios y no prevé más subidas durante este año, ese fue el gran titular de la jornada de ayer.

La reacción más inmediata fue la de caídas en el dólar, como preveíamos en informes pasados.

Lo mas importante no es que mantengan el precio del dinero entre el rango del 2,25% y el 2,5%, si no que la entidad prevé que no habrá una nueva subida de los tipos a lo largo de este año, frente a los dos ajustes que esperaba a finales del año pasado. También se confirma la previsión de ralentización económica, donde la institución prevé ahora un crecimiento del 2,1%, desde el 2,3% pronosticado en diciembre y para el año que viene lo ha rebajado hasta el 1,9%, desde la previsión anterior del 2%.

Las bolsas cerraron mixtas, con el DowJones perdiendo un 0,55%, el SP500 un 0,29% y el NASDAQ progresando un 0,07%.  La noticia sentó mal, sobre todo, al sector bancario. Tampoco influyó de manera positiva las palabras de Donald Trump, diciendo que los aranceles impuestos a China se mantendrán en vigor por un periodo sustancial de tiempo.

En Asia, el Nikkei está a punto de cerrar también en rojo, con una bajada del 0,85%.

En cuanto a la situación en Reino Unido, ayer Theresa May envió una carta a la Unión Europea pidiendo retrasar el Brexit hasta el 30 de junio y se compromete a no participar en decisiones clave de la UE o en las elecciones. Esta petición debe ser ahora aprobada por unanimidad por los otros 27 países de la UE. Justo ayer se cumplieron 1000 días desde el referéndum y la situación parece igual de encallada que desde el primer día.

Ayer también conocimos el dato de reservas de crudo de EEUU donde vimos una bajada inesperada de 9,6 millones de barriles. Con esto, el precio volvió a los niveles de 60 dólares y continua el rally en 2019 donde ya se ha revalorizado mas de un 30%. Siguen apoyando al mercado las reducciones de producción de la OPEP y Rusia y las sanciones de Trump a Irán y Venezuela.

En Forex, fuertes subidas en EURUSD aprovechando ese desplome del dólar index, que evidentemente no recibió bien la postura tan “dovish” de la FED. La libra se mantiene lateral a la espera de noticias que nos saquen de dudas con respecto al Brexit.

No Comments

Post A Comment