Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados.
9166
post-template-default,single,single-post,postid-9166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados.

Apertura de mercados.

Mucho optimismo ayer en los mercados, sobre todo europeos, tras el comienzo de la reunión de la Reserva Federal (FED) que concluirá esta tarde y que parece dejar una línea de actuación bastante “dovish” de cara a los próximos meses.

WallStreet arrancó la sesión en verde, pero a medida que transcurría la sesión se dio la vuelta y acabo cerrando en rojo.

En Europa, sin embargo, las bolsas siguieron marcando nuevos máximos y ya tenemos al IBEX por encima de los 9500 puntos, en niveles no vistos desde septiembre del año pasado. El DAX también vivió un importante rally apoyado en el sector de la automoción, y tras conocerse una mejora en el índice ZEW de marzo, que mide las expectativas que manejan los grandes inversores sobre el devenir de la economía alemana.

Parecen soplar vientos de cara estos días, pero no olvidemos que los datos económicos que planean sobre Asia y Europa no son precisamente positivos, como tampoco es benigna la situación de Brexit. En cuanto a lo primero, ayer el consejo asesor de gobierno alemán indicó que el país va a reducir su crecimiento casi a la mitad en 2019, dondeesperan que el producto interior bruto (PIB) avance un 0,8 %, siete décimas menos que lo que ellos mismos pronosticaron en noviembre, y seis menos que el año pasado, cuando ya registró la menor tasa de crecimiento desde 2014.

En cuanto al Brexit, la libra sigue con muchas dudas tras las palabras del presidente de la Cámara de los ComunesJohn Bercow, diciendo que no se puede votar dos veces un mismo acuerdo y que Theresa May debe conseguir alguna concesión en esta prorroga que le han dado.

Un estudio elaborado por el Banco de España, analiza las posibles consecuencias de la salida de Reino Unido para nuestro país. Estipulan que un Brexit duro restaría 8 décimas al PIB nacional en cinco años, sin embargo, un brexit blando sólo 0,02 puntos porcentuales. Es evidente que se debe trabajar para lo segundo, y con eso también juega la primera ministra.

En el aspecto negativo, continuamos con la crisis de Boeing, uno de los pesos pesados del DowJones. La retirada de su 737 Max parece definitiva y la compañía sigue tratando de aclarar las causas del último accidente en Etiopia.

No Comments

Post A Comment