Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Oportunidad de inversión en el petroleo WTI
9161
post-template-default,single,single-post,postid-9161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Oportunidad de inversión en el petroleo WTI

Oportunidad de inversión en el petroleo WTI

Vamos a comentar la situación del petróleo crudo (WTi), tanto a nivel técnico como fundamental.

Mercado, como saben, muy manipulado, ya vimos como la semana pasada Donald Trump fue capaz de tumbar al precio simplemente comentando en Twitter que el barril estaba subiendo mucho y que la OPEP debía frenar su política de reducción de producción. Fue el pasado lunes e hizo que el precio bajará desde los 57 $ a los 55 $ en pocos minutos. Este es un ejemplo más de la fácil manipulación que tiene este activo.

Actualmente, estos recortes de producción de los que, precisamente se queja Donald Trump, están apoyando y soportando al precio. También lo hacen las sanciones qué Estados Unidos ha aplicado a Irán y Venezuela, por lo que es muy probable que el precio se mantenga en tendencia alcista a corto plazo hasta los 60 $. Actualmente estamos cotizando en los 55.60, por lo que tenemos casi 4 $ de subida.

Sin embargo, remarcó lo de tendencia de corto plazo porque de fondo ya estamos observando posibles factores bajistas. La demanda de petróleo, con casi total seguridad, se va a ver afectada por la desaceleración económica en Asia y Europa. Recordamos que, a principios de semana, China dijo que estaba apuntando a un crecimiento del 6% para el año 2019, muy por debajo del 6,6% registrado el año pasado, cifra que, además, era la más baja en décadas.

Por lo tanto, pensamos en continuaciones alcistas hasta niveles de 60 $ y en ese punto es posible que entremos de nuevo en ciclo bajista de largo plazo. Pero eso ya lo iremos comentando en futuras semanas. Os dejo el grafico diario con nuestro contexto para mejor entendimiento.

 

No Comments

Post A Comment