Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | 26/02/2019
9150
post-template-default,single,single-post,postid-9150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

26/02/2019

26/02/2019

La noticia del día de ayer fue la confirmación del retraso de la fecha limite impuesta por Trump a china para la subida de aranceles (1 de Marzo), lo que supone un avance importantísimo para el logro de la tregua comercial entre ambos países.Esto dio un nuevo soplo de aire a las bolsas, aunque parte de la noticia ya estaba descontada.
En Europa y EEUU las subidas fueron moderadas, pero en Asia, la Bolsa de Shanghái cerró con una subida del 5,6 %. A este tremendo rally, no sólo contribuyó la noticia de aplazamiento de la fecha límite, si no también las medidas del gobierno chino para sostener a la economía, en particular, la que anunció ayer de obligar a los bancos nacionales a incrementar en un 30% el dinero que se pasa en préstamos a las pequeñas empresas. Parece que el miedo a una desaceleración está haciendo que tomen medidas rápidas.
Siguiendo con Donald Trump, ayer fue el causante directo de un desplome del precio del petróleo crudo de más de 3 dólares, al decir que el barril estaba subiendo mucho y que la OPEP tenia que relajar sus políticas de reducción porque el mundo no estaba preparado para precios altos. Una nueva oportunidad de ver la facilidad que tiene para manipular los mercados financieros…
En el mundo del Forex, hoy tenemos conferencia de Theresa May, estipulada para las 11.00h, por lo que esperamos mucha volatilidad en todos los pares GBP. Cada día que pasa, es un día menos para lograr acuerdos para un Brexit blando, por lo que es necesario que vayan encontrando soluciones entre los implicados, principalmente entre May, Juncker y Jeremy Corbyn.
A estas horas las bolsas europeas anticipan una apertura negativa en una jornada en la que es posible ver recogida de beneficios por parte de los inversores. El futuro del DAX está cayendo un 0,26% y el futuro del Ibex un 0,47%.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment