Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental del día
9147
post-template-default,single,single-post,postid-9147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental del día

Comentario fundamental del día

Jornada de recogida de beneficios en las bolsas después de las fuertes subidas vividas en las últimas sesiones.Tenemos pocos avances en terreno de guerra comercial, pero sigue existiendo el ligero temor que Trump no firme un acuerdo y que incluso abra el frente europeo e imponga aranceles a los productores del Viejo Continente. Es completamente normal que surja incertidumbre cuando nos enfrentamos a esta clase de líderes.
Como aspecto positivo, repetimos lo comentado ayer, y es la posibilidad de que el BCE vuelva a la carga con las subastas de liquidez, las conocidas como TLTROs. La idea de impulsar el crecimiento económico y facilitar crédito a empresas y particulares siempre es bien recibida por las bolsas, especialmente por el sector bancario.
La jornada de ayer fue especialmente positiva para la libra. El par GBPUSD subió, situándose de nuevo, por encima de los 1.13 dólares, y es que seguimos en ese vaivén de subidas y bajadas provocadas por las noticias que nos van llegando como consecuencia del Brexit. Ayer conocimos la noticia de que Honda cerrará su planta en Swindon (Inglaterra), donde trabajan más de 3.000 personas. Esto se suma a la decisión que tomó Nissan hace unas semanas de dejar de producir su modelo X-Trail en Inglaterra y a las advertencias por parte de Ford y Jaguar sobre los riesgos de una salida no negociada de la Unión Europea.
El petróleo sigue escalando posiciones a la vez que los saudíes buscan recortar la producción. A estas horas el barril cotiza en los 56.60 dólares y las perspectivas técnicas son de continuaciones tendenciales con el objetivo (de medio plazo) en los 60 dólares. El oro también sigue con su particular rally, ayer con una subida de casi 200 puntos, que le han llevado a niveles 1345 dólares. Sin embargo, sus osciladores empiezan a marcar fuertes divergencias bajistas en clara zona de sobrecompra, por lo que es posible que veamos correcciones en las próximas sesiones.
En el apartado de resultados empresariales, Walmart ganó un 32% menos en su año fiscal y HSBC, el banco europeo más importante, anunció ayer que sus beneficios atribuidos aumentaron en un 30,2 % en 2018, sin embargo, son cifras que no han satisfecho a los inversores.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment