Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Comentario fundamental del día
9144
post-template-default,single,single-post,postid-9144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Comentario fundamental del día

Comentario fundamental del día

Ayer tuvimos una jornada de muy poca volatilidad y volumen por la festividad en EEUU y Canadá.

En los mercados sigue coleando el posible acuerdo comercial entre Trump y Xi o, por lo menos, la posible extensión del plazo límite, marcado inicialmente para el 1 de marzo.
El optimismo en las bolsas es evidente, tenemos a WallStreet subiendo mas de un 5% desde que empezó el año y Europa detrás, con el Ibex por encima de los 9100 puntos y el DAX de los 11300.
El otro factor que está haciendo subir a los selectivos, es la posibilidad de una nueva ronda de liquidez en forma de TLTRO por parte del Banco Central Europeo. Abrir de nuevo fondos sería recibido de forma tremendamente positiva por el sector bancario, uno de los principales motores de la economía.
Asia ha cerrado con resultados mixtos. El Nikkei subió un 0,10%, sin embargo, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un retroceso de 5,26 puntos, un 0,24 %. En Europa los futuros anticipan apertura plana con el DAX y el IBEX recogiendo beneficios.
En el mercado del Forex, el EURUSD se recuperó durante la sesión de negociación del ayer después de formar un gran martillo el viernes. Las perspectivas de corto plazo son de continuaciones alcistas con objetivo para las próximas sesiones en los 1.1350 dólares. El GBPUSD también ha ido recuperando parte de las posiciones perdidas la semana pasada y vuelve a cotizar a estas horas por encima de los 1.29 dólares.
El petróleo se mantiene en máximos de 2019 y continúa con la fortaleza derivada de la reducción de producción por parte de la OPEP. Por análisis técnico, las proyecciones de la tendencia marcan objetivos en los entornos cercanos a los 60 dólares/barril.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment