Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Nuevo año, mismo trading.
9125
post-template-default,single,single-post,postid-9125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Nuevo año, mismo trading.

Nuevo año, mismo trading.

Ya sabemos que las improvisaciones en el trading no suelen ser buenas amigas. Si en 2018 te ha ido bien, no cambies el plan de trading. Sigue con esa rutina que te ha llevado a la consistencia.

Si por el contrario 2018 no ha sido tu año en los mercados, el objetivo claro será que este las cosas salgan mejor. Tenemos tiempo, sobre todo paciencia, que las prisas, al igual que las improvisaciones, no son buenas compañeras de viaje. Trata de eliminar los errores que te hacen perder, en vez de aprender nuevas estrategias.

 

Mientras no pulas los errores, éstos aparecerán en cualquier estrategia que apliques y jamás avanzarás en una curva constante.

 

Lo bueno de esto, es que sabemos bien cuales son los errores que cometen prácticamente todos los traders. Somos humanos y tropezamos en las mismas piedras. Sobre apalancamiento, entradas a mercado bajo impulsos, cierre precipitado de operaciones que están desarrollando a favor, movimiento de stops por falsa esperanza, tratar de recuperar pérdidas sin seguir el trading plan, etc. Hay bastantes más, pero estos son los más generales ¿os suenan? bien, ir de uno en uno hasta que los domineis en lo que buenamente posible sea.

 

Seguro que muchos de los que están leyendo este artículo tienen buenos sistemas, pero los aplicais mal sesión tras sesión. Pensar que la clave no está tanto en el sistema (que obviamente es importante), sino en el trader. Intentar mejorar por ahí, y veréis como el 2019 se plantea diferente.

 

Mucha suerte y feliz año.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment