Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Mejora tu trading con yoga
8403
post-template-default,single,single-post,postid-8403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Mejora tu trading con yoga

Mejora tu trading con yoga

El trading es una de las actividades que más exigen a la psicología humana, por tanto no es ninguna tontería buscar ejercicios o rutinas que nos mejoren en ese aspecto.

Al final vas a plasmar en los mercados tu situación personal y emocional, por tanto la búsqueda de un control de esto debe ser primordial.

En este punto os voy a recomendar a todos los que hagáis trading intradia la práctica del yoga. No voy a hablar de los beneficios físicos de esta actividad, ya que no es lo que buscamos en esta ocasión, pero si nos vamos a centrar en los beneficios psicológicos y mentales.

Es un hecho que el trading produce un gran nivel de estrés al operador (que se puede traducir en ansiedad, depresión, etc.), pues bien, con el yoga trataremos de bajar (y lo conseguiremos) el nivel de cortisol y reducir por tanto el nivel de estrés.

También todos hemos pasado por momentos en los que el trading nos ha dado malas noches, impidiéndonos conciliar bien el sueño, por las preocupaciones y el estrés antes mencionado. La práctica de yoga aumenta el nivel de serotonina, que es el neurotransmisor que intervine en el control del estrés y la temperatura corporal, lo que ayuda a dormir mejor. Además esta hormona también regula el humor, lo que nos ayuda a combatir contra la depresión o la obsesión.

Uno de los puntos más importantes es que el  yoga se practica la meditación, actividad que sin duda te va a ayudar en tu concentración y en la habilidad para resolver problemas. Recordar que el yoga es una disciplina, no un deporte, y busca tanto tu mejora física como tu paz mental. El encontrar una tranquilidad en la mente es una de las añoranzas del trader, y muchas veces parece imposible. Obviamente la práctica de esta disciplina no va a hacer que te hagas millonario por una mejor gestión en tu trading, pero si te ayudará a mejorar tu control mental y emocional, y aplicarlo a tu operativa, además de llevar una vida en paz fuera de los mercados.

El trading es una profesión muy exigente, y todo lo que nos pueda ayudar fuera de los mercados es bienvenido.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment