Tácticas de fútbol en el trading

Vamos a repasar las ideas tácticas y psicológicas de algunos de los principales técnicos del fútbol europeo, y ver cómo sería su aplicación al trading.

Mourinho: Cuando se gana todo va bien, pero según se pierde empezamos a buscar excusas contra el mercado, normalmente sinsentidos que conllevan a no aprender de los errores.

Guardiola: Atención en el sistema y la gestión. Humildad en cada operación. Los resultados llegarán. Sistema ganador.

Conte: Desde la defensa arma un buen sistema. Poco riesgo y aprovechar las que tienes. Filtrar mucho, arriesgar poco y ganar a largo plazo.

Paco Jemez: mucho riesgo, operativa atrevida pero con riesgo excesivo. Normalmente ese nivel de riesgo y falta de protección te llevara a las pérdidas.

Simeone: La siguiente trade es la más importante. Los éxitos solo se consiguen trade a trade, pero con metas ambiciosas. Humildad y ambición sabiendo quiénes somos y donde estamos.

Wenger: Sistema que funciono en el pasado pero que no se ha sabido adaptar a las exigencias y la evolución del nuevo mercado. Ahora sistema perdedor, pero que tiene ciertas bases, habría que ver qué cambiar para volver a hacerlo ganador.

Kloop: Sistema con exceso de riesgo pero con gestión correcta. Quizás salten más stops de los deseados, pero ganador a largo plazo. Sistema atractivo y fácil de vender.

Zidane: Sistema elegante y a la vez sencillo. No busca la complejidad sino los resultados. Alejado de los gurus y las polémicas de este mundillo, va a lo suyo, y normalmente gana.