La MT4 ya es historia.

A partir de 2018, con la nueva ley MIFIT II, la plataforma MT4 va a ir sustituyéndose por la nueva versión MT5 hasta desaparecer de todos los proveedores.Se quiere hacer una transición “aceptable” para que todos los clientes puedan cambiar sus cuentas de forma que no perjudique a nadie, pero la fecha de caducidad ya está puesta.
La nueva versión es similar a la antigua es cuanto a operatividad y graficación, pero tiene ciertos aspectos que la mejoran, tanto a nivel retail como a nivel automático. Vamos a verlos:
En primer lugar desmentir los rumores que existían y que apuntaban a que no se podía realizar cobertura, es decir, abrir cortos y largos simultáneamente en un mismo mercado. Eso es cosa del bróker no de la plataforma, que si permite esa opción. De momento en Europa vamos a poder seguir teniendo esa opción.
Como ventajas principales encontramos.
·         Chat con otros traders desde la propia plataforma.
·         Calendario económico incluido en los gráficos.
·         Posibilidad de transferir fondos entre cuentas dentro del mismo servidor de trading.
·         Más temporalidades por mercado (TF).
·         Más tipos de órdenes. Entras las buy/sell stop limit.
·         Probador de EA multi-flujo.
Desde mi punto de vista, mejora a la actual MT4, aunque sin grandes cambios. Los que no se hayan cambiado aun, que empiecen a pensar en hacerlo, porque queda poco para su desaparición.