El futuro del blockchain.

El de las criptomonedas, es el tema de moda en la actualidad por diferencia.

Cuando aparece un producto que crea tantas discrepancias y opiniones es porque por lo menos estamos ante algo importante.

Hasta ahora todo el mundo conoce el Bitcoin, y casi todos coincidimos en cuáles son sus pros y sus contras. Realmente es un sistema mucho más justo y eficiente (sobre el papel), que el que tenemos en la actualidad. Se está poniendo en jaque el sistema monetario actual, y eso lógicamente crea enemigos.

El hecho de que la criptomoneda desregularice el sistema y quite absoluto poder a los bancos centrales era uno de esos pros que antes comentaba, pero como ya sabréis el futuro del blockchain parece que va a ser que los propios bancos centrales creen sus criptomonedas.

Permitirme cierto negativismo, pero en ese caso poco mejoraríamos, se podría dar incluso una situación de mayor control por parte de estas entidades.  China, Rusia, entre otros, ya están trabajando en ello, además de bancos privados.

Sabemos que el sistema actual tiene claros ganadores, y que estos tienen mucho poder, sería algo ingenuo pensar que van a dejar que el Bitcoin les arruine el negocio. Pienso que ese es el principal motivo por que el esta moneda no tiene futuro, pese a que es lo más parecido a dinero real que existe, mejor que el oro si me permitís.

Veremos como acaba todo esto, pero pinta que la criptomoneda si tendrá futuro, pero controlado por los de siempre.