Descubramos a Ripple.

Es una criptomoneda alternativa, la segunda en capitalización del mercado después de Bitcoin.

Pero mejora a esta última en algunos aspectos, como que no se puede hacer minería y que el tiempo de transacción es mucho menor. De momento parace una inversión más que interesante, ya que lógicamente esta mucho más barato que el Bitcoin, y sabemos que empresas como Google o Andressen Horowitz han invertido cerca de 100 millones de dólares en esta tecnología.

También vamos a hablar de algunos aspectos no tan positivos de esta moneda. No está totalmente descentralizada, su valor estará relacionado con lo que le pase a la empresa Ripple Labs.

A diferencia de otras criptomonedas, esta se usa realmente por muchos bancos para reducir sus costes y tiempos en las transacciones. De hecho hay más de 50 entidades bancarias que ya lo usan.

No sé si será la mejor criptomoneda, ni siquiera puedo asegurar si a largo plazo tendrá cabida en el mercado, solo creo que a corto medio plazo puede ser una buena oportunidad de inversión ya que tiene mucho potencial alcista en este plazo. El hecho de que la llamen la criptomoneda de los bancos me hace pensar que puede tener más futuro que otras. Ahora mismo está subiendo prácticamente a diario, puede ser momento de ir comprando antes de que sea tarde.

Como siempre os dejamos opiniones personales. ¡Ustedes deciden!