Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | La delicada situación del GBPUSD
9128
post-template-default,single,single-post,postid-9128,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

La delicada situación del GBPUSD

La delicada situación del GBPUSD

La libra se enfrenta a su semana más dura después de que Theresa May salvara su puesto en el pasado mes de diciembre de 2018.

El próximo martes 15 de enero tendrá lugar la primera votación en el parlamento británico para ver su se acepta o no la propuesta por el Brexit, y los sondeos apuntan a una derrota masiva de la presidenta, que tendrá que ir con casi total seguridad a una segunda votación.

No olvidemos que la opción de un divorcio sin acuerdo, es decir, un Brexit duro, aun es una posibilidad real.

La situación de la libra, por tanto, parece inestable en el corto plazo. Actualmente cotiza en los 1.2750 dólares, pero la tendencia del par es fuertemente bajista. En 2018 la divisa cayó desde los 1.43 dólares hasta los 1.25 dólares y las perspectivas técnicas lo llevan a marcar nuevos mínimos en los próximos meses. Cuando las dos corrientes mas importantes de un activo financiero, fundamental y técnica, apuntan a una misma dirección, en este caso bajista, es muy normal que el precio vaya en esa dirección.

Por lo tanto, esperamos ver a la libra (en su cruce con el dólar) en los 1.20 dólares a lo largo de 2019. ¿Momento de venta? Los analistas de TradingWayOfLife pensamos que sí.

En cuanto a las negociaciones por el Brexit, el principal escollo sigue siendo la frontera con Irlanda, problema que parece tener difícil solución. Diversos medios apuntan a que, si hubiera un nuevo referéndum, una mayoría significativa de británicos rechazaría la salida de la Zona Euro. Este escenario tampoco es del todo descartable, pero evidencia, una vez más, que las cosas hay que pensarlas bien antes de ejecutarlas.

De momento, mientras no se solucione la situación, pensamos en una libra bajista. Y a corto plazo, parece una oportunidad de mercado óptima.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment