Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Errores con los que aprendí
9094
post-template-default,single,single-post,postid-9094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Errores con los que aprendí

Errores con los que aprendí

A veces, es con los errores con lo que más se aprende.

Es muy típico en la naturaleza del ser humano, no darse cuenta de algo hasta que no se mete la pata, a veces más de una vez.

En el trading quizás este comportamiento se acentúe,  por eso quiero exponeros unos errores que yo cometí (y que muchos otros operadores también repiten) para tratar de ayudaros, o bien para que no los cometáis, o bien para que cuando os pasen también podáis sacar lecturas positivas y aprender.

  • Focalizarse en el sistema y restar importancia tanto a la gestión monetaria como emocional. Con la experiencia uno se da cuenta que la clave del éxito está en lo segundo que he mencionado.

 

  • Cortar pérdidas y dejar correr los beneficios. Esto siempre hay que hacerlo, siempre. Yo primero aprendí a cortar las pérdidas, luego me costó dejar correr los beneficios. Para una correcta GM necesitas llevar ambas ideas a rajatabla.

 

 

  • Ratios asimétricos. Es muy importante utilizarlos.

 

  • Stops ajustados. Cuando deje de ajustar los stops al precio de entrada mi trading mejoro considerablemente, dejar que el precio respire.

 

 

  • Sigue tus análisis. Este es un punto que yo creo que coinciden muchos traders que están empezando. Han hecho un análisis y han entrado al mercado siguiendo las pautas de su sistema, pero luego han visto o leído otro análisis distinto a ellos y cambian rápidamente de opinión. Si tú operas bajo las estadísticas de un sistema, tiene que seguirlo a muerte, porque se supone que has testeado antes que es positivo a largo plazo.

 

  • Quizas os de pereza o nos os apetezca anotar cada operación y sus parámetros, pero es de vital importancia que lo llevéis todo contabilizado, para luego hacer análisis objetivos.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment